Al momento

Economía

Afore: Así puedes saber cuánto tienes en tu fondo de retiro

El fondo de retiro te ayudará a contar con los recursos para tu vejes, conoce aquí cuánto llevas ahorrado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Es importante que como trabajador conozcas cuánto dinero tienes ahorrado en tu Fondo de Retiro y cuál Afore administra tus recursos.

Durante el primer año de la pandemia del COVID -19, los retiros anticipados de dinero de las afores aumentaron en gran parte por el desempleo generado, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Las personas que se encuentren en una situación similar o que se han visto en la necesidad de hacer un retiro en su Afore para enfrentar la emergencia económica deben saber que realizar este procedimiento puede afectar el monto de ahorro en su cuenta individual para el retiro, informó la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Todas aquellas personas que han trabajado como asalariados cuentan con Afore, para encontrar la tuya solo tienes que ingresar a la página de E-sar: e-sar.com.mx Este es el sistema oficial de la Consar para hacer trámites relacionados con tu Afore como domiciliar aportaciones voluntarias, hacer una pre solicitud o localizar tu cuenta.

https://twitter.com/CONSAR_mx/status/1502058024390864929

¿Cuánto ahorro tengo en mi Afore?

Para buscar tu Afore por Internet solo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), además de una cuenta de correo electrónico para recibir la información. Enseguida tienes que seguir los siguientes pasos:

Llena el formulario que aparece en la página de e-sar, e ingresa tu NSS o tu CURP, además de tu correo electrónico

Espera la respuesta en tu correo ( de no ser así, llama al servicio de Sartel, de la Consar)

Te harán saber si tienes una cuenta individual y si ya elegiste una Afore, o no

No olvides que la cuenta individual es aquella en donde se reúnen tus aportaciones; la cuenta se asigna con base en las Afores que dan mayor rendimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.