Al momento

Economía

¿Qué es la UMA y por qué nos impacta tanto a los mexicanos?

El INEGI acaba de anunciar que, a partir de febrero de este año, habrá una actualización; checa cómo va a afectar el bolsillo de quienes cuentan con una pensión, un préstamo o tienen que pagar impuestos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La Unidad de Medida y Actualización es el tema de este día, pues, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística,  acaba de anunciar que, a partir del primero de febrero de este año 2022, tendrá un incremento

Esta medida que el INEGI modifica año con año, fue creada en el 2016 con el objetivo de que el pago de los contribuyentes no se calculara en base al salario mínimo, asunto que es mejor conocida como la desindexación, así, no se afecta el costo por las obligaciones fiscales al momento en que los ingresos de los trabajadores sufren un alza. 

De acuerdo a la información dada por el instituto, el primer día del próximo mes, su valor pasará de 89.62 a 96.22 pesos diarios; de 2 mil 641.15 pesos a 2 mil 925.09 al mes y de 31 mil 693.80 pesos a 35 mil 101.08 en su valor anual.

¿En qué impacta la UMA

Con la UMA se calculan cifras que son importantes para los mexicanos, y se detalla cuánto paga una persona por conceptos como multas e impuestos, además, de que, este año, también verás un incremento este año en trámites gubernamentales, créditos hipotecarios y prestaciones. 

Su actualización se da en base a un fórmula; se multiplica la UMA anterior por el resultado de la suma de uno, más el crecimiento en porcentaje interanual del diciembre del año inmediato anterior del índice nacional de precios y cotizaciones. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.