Al momento

Economía

Vienen ligeros incrementos a la luz ¡Que no te alcancen!, aprende a ahorrar con estos tips

La CFE dio a conocer que, durante el mes de febrero, las tarifas de la energía eléctrica tendrán una ligera alza; checa las estrategias de los expertos para que “el golpe” a tu bolsillo no sea tan evidente.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- De acuerdo a lo que ha aprobado la Comisión Reguladora de Energía, a partir del próximo mes de febrero, la tarifa 1E de la CFE tendrá un ligero incremento, siendo esta la que se aplica en los hogares de México que tengan un consumo de electricidad menor a 2 mil kilowatts-hora mensuales y que estén en ciudades con una temperatura media mínima de 32 grados centígrados durante el verano.

Aunque, por lo general, en enero, los usuarios de la comisión suelen ver un menor cobro por el servicio, debido a que, por las temperaturas más agradables que otra fechas del año, ya no se prenden los aires acondicionados, el mes próximo podría afectar tu bolsillo.

Así se estableció la tarifa 1E por la CRE y aplicables por la CFE en febrero: 
Consumo básico 0.887 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora.
Consumo intermedio 1.079 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora.
Consumo excedente 3.153 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Pero tranquilo, siempre es posible tener un ahorro en el pago, con solo tomar ciertos hábitos, que parecieran ser sencillos, pero son realmente significativos.

1. Remplaza focos incandescentes por ahorradores: Esta es la medida más conocida y seguida por los usuarios, ya que está comprado que los dispositivos que utilizan la luz LED duran 10 veces más que los tradicionales y consumen 4 veces menos luz. 

2. Compra aparatos ahorradores: Al momento de adquirir un nuevo electrodoméstico, asegúrate de que este cuenta con un certificado que respalde el ahorro energético, además de que es recomendable comprar las diferentes marcas y modelos para verificar con cuál vas a generar un ahorro mayor. 

3. Checa el cableado de tu casa: Es de vital importante que, de vez en cuando hagas una revisión del cableado eléctrico que tienes en tu casa, pues, de acuerdo a los expertos, el mal estado del mismo, solamente te causará más gastos, y ni hablar de los riesgos de cortos circuitos y los daños a tus aparatos.

4. Que tu refrigerador y los aires acondicionados no estén cerca de una fuente de calor: Si estos dos aparatos están muy cerca de los rayos del sol o de la estufa, van a realizar un mayor esfuerzo por enfriar, lo que va a implicar mayor gasto de luz, y con ello, el costo del recibo de la CFE va a subir de manera significativa. 

Como ya lo leíste aquí, pequeños cambios en el hogar pueden hacer que la economía familiar no se vea tan afectada y que, “no tiembles” cada mes que el recibo llega a tu casa y es momento de pagar por el servicio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.