Al momento

Economía

¡Insostenible! La pechuga de pollo alcanza hasta los 120 pesos por kilo según reporte de Profeco

La pechuga de pollo con hueso ha alcanzado los 120 pesos por kilo este 14 de enero. Sin embargo, si se trata de pollo en filete es incluso más caro.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante las últimas semanas en México algunos alimentos han experimentado un alza que afecta gravemente el bolsillo de la población, tal como ocurrió con el aguacate y el limón hace unos días. Y como ocurre hoy, con la pechuga de pollo, que tuvo un incremento insostenible, esto teniendo en cuenta el reporte de Profeco.

Así pues, según la Procuraduría Federal del Consumidor, el pollo registró un alto incremento de sus precios para esta semana, especialmente en la pechuga, pues esta llegó a precios máximos al consumidor de 120 pesos el kilo.

Este valor es bastante alto teniendo en cuenta que el promedio de precios al consumidor de la pechuga con piel fue de entre 67 pesos y 96.90 el kilo, esto entre los días 6 y el 12 de enero. No obstante, para este 14 de enero el mercado Independencia vendió en 120 pesos el kilo de pechuga con hueso.

Sin embargo, este no parece ser el precio más costoso del pollo, pues si se habla de su presentación en filete, este alcanza hasta los 149 pesos el kilo, con un mínimo de 125 pesos y un promedio de 140.

Esto quiere decir que la población en México enfrentará una dura situación en cuanto a la compra de este alimento, pues no se descarta la posibilidad de un nuevo incremento durante los últimos días.

Hay que tener en cuenta que de la última semana de diciembre de 2021 a la primera de enero de 2022, los precios al consumidor subieron para el pollo entero de 45.97 a 47.69 pesos el kilo; la pechuga, de 95.86 bajó a 94.94 pesos; y la pierna y muslo subió de 62.59 a 63.32 pesos el kilo.

Aunque esto fue antes del 7 de enero y, para esta nueva semana Profeco ya registró un alza considerable, de la cual se evaluará su evolución para la tercera semana del año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.