Al momento

Economía

¿Cuándo entra en vigor el nuevo valor de la UMA 2022 y con ello el aumento en multas y créditos?

Este lunes 10 de enero el INEGI oficializó el anuncio en el DOF, que marca la fecha exacta de implementación para que obligaciones crediticias, multas y otros aumenten ¡atentos!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.-  Este lunes 10 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo presentado el pasado viernes, en el que da a conocer el nuevo valor de la Unidad de Medida de Actualización -UMA- que regirá en este año 2022.

En el documento destaca que, atendiendo al procedimiento establecido en el artículo 4 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, se utiliza el siguiente método para actualizar el valor de la Unidad de Medida y Actualización:

Debes leer: ¡Oficial! Impuestos, multas y créditos se irán para arriba con el nuevo valor de la UMA 2022

1.     El valor diario se determinará multiplicando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización del año inmediato anterior por el resultado de la suma de uno más la variación interanual del Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre del año inmediato anterior.
2.     El valor mensual será el producto de multiplicar el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización por 30.4.
3.     El valor anual será el producto de multiplicar el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización por 12.

Conoce el documento oficial publicado por el INEGI en el DOF aquí

Con base en lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización es de $96.22 pesos mexicanos, el mensual es de $2,925.09 pesos mexicanos y el valor anual $35,101.08 pesos mexicanos.

Pero, a partir de cuándo se establecerá la nueva UMA 2022, el INEGI oficializó que los nuevos valores estarán vigentes a partir del 1º de febrero de 2022.

De acuerdo con el INEGI, la UMA es “la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores” y su actualización se debe realizar anualmente. 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1479597913126936576

 

Con el aumento en el valor de la UMA, no solamente incrementará el precio de productos o servicios, sino también habrá aumentos en materia de multas, impuestos, diferentes trámites gubernamentales, prestaciones y créditos hipotecarios que se calculan con base en los montos indicados previamente, así que si tienes un crédito Infonavit, ve preparándote para más descuento en tu nómina o lo que deberás entregar directo en ventanilla. 

Multas automovilísticas, impuestos, entre otros, también tendrán su incremento, obligándote a cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones o exponiéndote a pagar incluso más de lo que debías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.