Al momento

Economía

¿Listo para pagar más? A partir de hoy cuestan más los cigarros, refrescos y gasolina

Aquí te explicamos el porcentaje que habrás de pagar más, en comparación al 2021

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Como sucede año con año, tras el inicio de año suben diversos precios. La pregunta es: ¿estás listo para absorber esos incrementos?.

No aumentarán los impuestos, pero sí se ajustarán por inflación. Y es que, por ejemplo, los cigarros, refrescos, y gasolina, tendrán un costo mayor a partir de este sábado 1 de enero de 2022. Esto derivado que la Secretaría de Hacienda actualizó la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El IEPS se cobra a productos nocivos para la salud y el medio ambiente, como las gasolinas, refrescos y tabaco. Y según refiere la Secretaría de Hacienda, las cuotas que se actualizan suben 7.3 por ciento, de acuerdo con el comportamiento de la inflación de este año.

Entonces, las cuotas aplicables a los cigarros, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel, entrarán en vigor a partir de este 1 de enero; de hoy sábado. 

La Secretaría de Hacienda informó desde el pasado 23 de diciembre, que en el caso de la cuota aplicable a cigarros a partir del primero de enero de 2022 será de 0.5484 pesos por unidad.

Por otro lado, la cuota aplicable a las bebidas saborizadas será de 1.3996 pesos por litro. Finalmente, en lo que refiere al impuesto especial para la gasolina tipo Magna, subirá de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro; para la Premium será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 que se pagaron durante 2021 en las estaciones de servicio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.