HACIENDO

¡Va de nuevo! En pleno periodo de capturas, Hacienda dice NO a estímulos al diésel marino

Tampoco da nada en gasolinas para el sector agropecuario y la decisión abarcará todo el mes de octubre

¡Va de nuevo! En pleno periodo de capturas, Hacienda dice NO a estímulos al diésel marinoCréditos: Cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

México.- Mal comenzarán desde ya el mes de octubre los sectores agropecuario y pesquero, luego de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, que una vez más determinó que no habrá estímulos en diésel y gasolinas para dichos rubros. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este viernes 24 de septiembre la dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de octubre de 2021.

Dichos  porcentajes de los estímulos fiscales aplicables para el mes de octubre de 2021, quedaron en ceros, tal y como lo muestra el siguiente listado publicado por la dependencia: 

•    Gasolina menor a 91 octanos    00.00%
•    Diésel para el sector pesquero    00.00%
•    Diésel para el sector agropecuario    00.00%

Entra aquí y conoce el documento oficial publicado por la SHCP en el DOF

Los porcentajes a que se refiere el artículo Segundo del presente Acuerdo se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel. El resultado obtenido se adicionará con el impuesto al valor agregado correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 91 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda, indica la SHCP.

Sugerido: ¡Ni en altamar hubo camarón! Entre 10 y 15 kilos por panga sacaron ribereños de Guasave

Las cuotas disminuidas son las que se publican en el Diario Oficial de la Federación mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.