Al momento

Economía

Sí, el dinero mueve montañas, pero también al SAT que va de nuevo por tus depositos

Expertos indican que las nuevas disposiciones son para generar más confianza, pero ¿Cuáles son?, como adelanto te decimos que tienen que ver con depósitos de 15 mil pesos en adelante

| Internet

México.– El Servicio de Administración TributariaSAT– tiene a muchas personas “hechas bola” con las nuevas disposiciones de disposición de manejo en efectivo que se establecen en la iniciativa de Ley de Ingreso del 2022

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para los conocedores el tema no es tan complicado, pero si nos hablan a la gente común y corriente que poco sabemos de esas cosas fiscales, tal pareciera que nos hablan en chino; pero bueno, algunos expertos hablan más claramente del tema y aquí lo que indican. 

La propuesta es incrementar las obligaciones para que las instituciones financieras, es decir los bancos, proporcionen información mensual, en lugar de anual, de los depósitos en efectivo que recibas en tu cuenta.

https://twitter.com/SATMX/status/1440464838111600646

Elio Zurita, de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México, explicó que la obligación ya existía, y que los bancos debían reportar los depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos, pero de manera anual, ahora ya lo harían cada 30 días. 

Y qué pasará con esto, aquí te va con números:

1.- Si recibes en tu cuenta depósitos en cheques o transferencias electrónicas mayores a 15 mil pesos esas transacciones no las deben reportar los bancos porque no son en dinero contante y sonante.
2.- Si recibes depósitos de 10 mil pesos durante 4 meses, y al no superar cada mes los 15 mil, tampoco se tendría que informar al fisco.
3.- ¡Pero!, aquí viene el “pero”, si alguien te deposita 50 mil pesos en efectivo en tu cuenta y ese dinero lo sacas rapidito para hacer pagos, ahí sí, el reporte se debe hacer de inmediato (al mes) al SAT. 
4.- Recuerda que si pasa de 15 mil pesos al mes, hay que reportar y tu luego declararle al SAT en qué lo usaste y obvio tener el comprobante para que no caigas en algún tipo de irregularidad por aquello de la “discrepancia fiscal”.

“Ahora bien, si una persona recibe un depósito de 50 mil en efectivo en su cuenta, pero a los pocos días saca el dinero para hacer otros pagos, eso sí se reporta, porque el informe no tiene que ver con el saldo promedio del mes, sino con el dinero que recibió la cuenta en un monto mayor a los 15 mil pesos”, indicó Elio Zurita.

https://twitter.com/SATMX/status/1439968082609512448

Otros  conocedores infieren que la nueva disposición es paralela al nuevo régimen de confianza, el cual fiscaliza el flujo de efectivo, en donde cualquier cantidad que reciba el contribuyente de depósito debe pagar impuestos, entonces el SAT revisará que haya una concordancia entre el CFDI emitido, el depósito en el banco y el monto declarado ante el fisco, detalló el periódico El Financiero, experto en estos temas. 

Hay mucho que aprender de temas fiscales, y para que no tengas problemas lo mejor es que si no quieres estudiar, pues te asesores con un contador, así te evitas problemas y al final y como cada año, tener que rendirle tributo al SAT con tu declaración.

https://twitter.com/SATMX/status/1440330455543287816

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.