Al momento

Economía

Ni modo, tendrás que comer camarón; tortilla, carne y leche aumentan en las últimas semanas

El INEGI presentó los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor en dónde destaca estos productos como los más caros de las últimas semanas ¿Qué desayunarás, comerás y cenarás hoy?

| Internet

México.– Más camarón y menos carne tendrás que comer, esto debido a que los precios del básico se fueron a las nubes en las últimas semanas, según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado este viernes 10 de septiembre por el INEGI

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo indicó que con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de agosto de 2021es 113.899 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.19 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de julio de 2021, que fue de 113.682.

Entra aquí y conoce el documento completo del INEGI publicado en el Diario Oficial de la Federación

Además detalla los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante el mes de agosto de 2021 y que fueron, al alza: Chile serrano; Aguacate; Cebolla; Tortilla de maíz; Leche pasteurizada y fresca; Vivienda propia; Carne de res; Manzana; Otras frutas; y Aceites y grasas vegetales comestibles. 

También menciona los productos y servicios que bajaron de precio, como:: Gas doméstico LP; Transporte aéreo; Servicios turísticos en paquete; Pollo; Plátanos; Chayote; Papa y otros tubérculos; Suavizantes y limpiadores; Arroz; y Camarón.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor quincenal con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de agosto de 2021, es de 114.003 puntos. Este número representa una variación de 0.18 por ciento respecto al índice de la primera quincena de agosto de 2021, que fue de 113.794 puntos.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1436313519910178825

En pocas palabras, los productos y servicios considerados “base” para los mexicanos, tuvieron un alza representativa durante las últimas semanas, y algunos dicen que tendrán que vivir de pollo, plátano, chayote y papa, que fueron los que se mantuvieron con precios más bajos en dicho periodo. 

¿Te ha alcanzado la quincena para comprar lo necesario para alimentar o proteger a tu familia?, nos interesa tu opinión.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1436147418916134916

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.