Al momento

Economía

¿Cuánto gastaran las familias para este regreso a clases y cómo pueden ahorrar? Aquí unos consejos

Cada ciclo escolar significa desembolsar dinero; pero puedes ahorrar en algunas cosas, aquí te decimos como

| Internet

México.- Ya sea de manera presencial o en línea el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar, es una certeza que ya afrontan los padres de familia, así como los mismos alumnos, para ellos no solo se piensa en cómo será la forma en que recibirán las clases, también se está pensando cómo salir adelante con los gastos que cada inicio de clases representa para las familias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Si bien es cierto se pude pensar que por estar en casa, no se debería gastar tanto, pero tal pareciera que se gasta lo mismo en el caso de algunas familias, donde se tienen dos o mas hijos en diferentes niveles educativos.

No solo son cuadernos, libretas, colores, lápices, sino también implica uniformes, zapatos, materiales diversos para actividades extras, que al final de cuentas se convierte en una tarea para los papás,

En un estimado de los gastos, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) calcula que el gasto que los padres de cada niño que vaya a volver a clases en el nivel básico rondaría un promedio de 5 mil 375 pesos.

 En la actualidad, se requieren además de los útiles tradicionales ciertos recursos electrónicos que son ocasionalmente tan indispensables como otras herramientas auxiliares en la educación, por lo que incluirlos entre los gastos aumentará sensiblemente la cuenta. Ante este gasto importante, si no cuentas con el dinero para afrontar esta inversión en el futuro de tus hijos, es posible que un préstamo sea la forma de amortizarla.

Pues en estos casos si no se puede desembolsar de una sola vez permitiría acceder a financiar este gasto completamente e irnos encargando de pagar las mensualidades con la calma de haber proporcionado al niño todo lo que necesita para su educación desde el comienzo del ciclo.

Entonces, un crédito bien manejado se convertiría en un aliado y no una carga, pero, antes que nada, debes obtenerlo por medio de una institución financiera formal que te brindará la certidumbre de los criterios en que te financiarás.

También te conviene que compares varias opciones y productos antes de firmar el primer contrato que te encuentres, para conocer cual tiene la mejor tasa de interés, para que el costo del préstamo sea el más competitivo.

Presupuesta bien tus posibilidades para pagar a tiempo las mensualidades de un crédito, para que no acabes pagando intereses extra, pero también ten cuidado con las compras que harás para no endeudarte de más.

Siempre se puede revisar qué útiles siguen en buen estado y se pueden utilizar sin problema, para no comprar cosas que realmente no se necesitan, cuadernos con buena cantidad de hojas, lápices y plumas es muy común que sigan en casa al terminar el ciclo anterior y que pueden reutilizarse sin problemas en lugar de tirarlos para reemplazarlos por nuevos,  no todo tiene que ser nuevo para ser funcional, no compres por que sí.

Te ayudará para saber qué cosas necesitas que realices una lista de lo que hace falta para que puedas visualizar de forma más completa el gasto pendiente y las cosas que ya tienes. Ahorrar no es sinónimo de baja calidad, pues si un artículo es muy caro, puedes encontrar una alternativa más accesible o incluso de segunda mano, siempre revisando las condiciones en que se encuentra.

Si tienes un equipo informático que ya no rinde como antes, antes de endeudarte con una computadora nueva además de las demás cosas, considera llevarla a revisión y mantenimiento para ver si puedes sacar más provecho de ella sin el gran costo que tendría una nueva.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Tranquilos papás! Meten reversa a carta compromiso de regreso a clases; “yo no la pedí”, dice AMLO

https://twitter.com/SEP_mx/status/1427622490289983492

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.