Al momento

Economía

La dieta vegana te saldrá cara; naranja y jitomate aumentan más que la tortilla

Mientras que muchos mexicanos ya pensaban en sacar de su cuadro alimenticio a las tortillas, la realidad golpeó y nos recordó que frutas y verduras subieron mucho más su precio

| Internet

México.- Todos estábamos con el tema del aumento a la tortilla y hasta pensando en sacarla de nuestro cuadro de alimentación, cuando el INEGI llegó con una novedad más que nos limitará a llevar una dieta vegana: la naranja y el jitomate aumentaron su precio en un porcentaje mayor a las “quejas”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entra aquí y conoce la alerta rápida de la Profeco

En el más reciente Índice Nacional de Precios al Consumidor, el INEGI indicó que mientras la tortilla ha registrado un aumento de 1.72 por ciento, el jitomate y la naranja variaron entre el 18.94% y el 18.53% en el último mes. 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1413200833337044992

Otros productos y servicios con crecimiento durante los últimos días son: Gas doméstico, loncherías, transporte aéreo, carne de res, restaurantes, vivienda y carne de cerdo. Al contrario los productos que fueron a la baja son: huevo, chile serrano, tomate, limón, uva, pepino, pollo, otros chiles frescos, plátanos y papaya. 

También el informe del INEGI destaca las zonas con mayor variación por arriba del promedio nacional y por debajo de este, mismo que se ve en el siguiente cuadro:

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1413120688337166337

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.