Al momento

Economía

¡Saca la morralla! Revisa si tienes alguna de estas 3 monedas antiguas, valen miles de pesos

No tires tus monedas antiguas, puede ser que tengas un tesoro en tu casa y no lo sepas

| Internet

De diferente denominación y material de acuñación, tres monedas antiguas suman los más de 70,000 pesos al venderse en algunas páginas de internet.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según datos del Banco de México (Banxico), los tres ejemplares forman parte de la familia A y están desmonetizadas, es decir, ya no son válidas para realizar transacciones. Se pusieron en circulación en los años ochenta.

La moneda con denominación de 5 pesos que se puso en circulación en 1985. Esta pieza tiene un diámetro de 17.0 mm y un peso de 3.1 gramos. En su anverso se aprecia el típico Escudo Nacional en relieve escultórico.

Mientras que en su reverso fue colocado el número de su valor nominal número “5”, así como el de pesos, el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Lleva también un marco liso con gráfila en forma de greca y fue acuñada en Latón. El ejemplar se vende en el sitio de Mercado Libre hasta en 8,900 pesos.

Una pieza con un valor nominal de 100 pesos, la cual se puso en circulación en 1984. De acuerdo con el Banco de México, fue acuñada en bronce y aluminio. Tiene un peso de 11.8 gramos y un diámetro de 26.5 mm.

En su reverso luce la efigie (imagen) del ex mandatario mexicano, Venustiano Carranza, quien participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, como primer jefe del Ejército y tras la muerte de Francisco I. Madero. Su mandato presidencial se dio del 1 de mayo de 1917 al 21 de mayo de 1920.

Además, se visualiza también el número “100” en posición vertical, así como su año de acuñación e inscripción en mayúsculas “V.Carranza” debajo de su cara de perfil y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, así como un marco liso con gráfila en forma de puntos.

Mientras que en su anverso fue plasmado el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Esta moneda antigua alcanza un precio de hasta 35,000 pesos en la misma plataforma de comercio.

Este ejemplar tiene una denominación de 5,000 pesos, fue acuñada en cuproníquel (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 33.5 mm y fue puesta en circulación en el año de 1988.

En su anverso luce el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase Estados Unidos Mexicanos.

En su reverso se visualiza a la Fuente de Petróleos, un monumento construido en conmemoración de la expropiación petrolera. Fue levantado durante el sexenio de Miguel Alemán en 1952 y se encuentra en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En la misma cara de la moneda se visualiza también la inscripción “Cincuentenario”, el símbolo “$” y número “5000”, ambos en posición vertical, así como su año de acuñación “1938-1988”, junto con la leyenda “Expropiación Petrolera” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

La pieza alcanza un costo de hasta 40,000 pesos en el sitio de Mercado Libre. De ese modo, al sumar los tres ejemplares suman un precio de 83,900 pesos.

Hay que recordar que, de acuerdo con especialistas, las monedas en general deberán de contar con ciertas características para que puedan aumentar su valor en tiendas de numismática o en línea.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.