Al momento

Economía

¿Te cambiaste de empleo?, revisa lo que pasará con tu crédito Infonavit

Hay fechas fatales, es necesario que hables con tu patrón para que te inscriba pues tiene beneficios para él

| Internet

Guasave, Sin.- El 31 de agosto 2021 será el último día para que las empresas se inscriban y lleven a cabo la contratación de trabajadores acreditados elegibles al Infonavit, es decir, aquellos trabajadores con un crédito vigente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las empresas que se sumen a este programa, que busca promover la recuperación del empleo en México, podrán ahorrarse el pago de aportaciones patronales durante seis bimestres continuos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplía el plazo para que las empresas se inscriban y contraten a personas con crédito vigente que perdieron su relación laboral a causa del choque económico provocado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las empresas que se sumen a este programa, que busca promover la recuperación del empleo en México y apoyar a la economía de las familias de las y los trabajadores que tienen un crédito vigente con el Instituto, podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen, siempre y cuando los acreditados sean elegibles.

Inicialmente las medidas para promover la recuperación del empleo implementadas por el Infonavit, estarían vigentes hasta el 30 de junio, sin embargo, los empleadores ahora tendrán hasta el 31 de agosto de este año para acceder a estos beneficios a través del Portal Empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).

También puedes leer: ¿Ya te vacunaste? En Guasave sólo lunes y martes estará abierto el centro antiCOVID-19

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.