Al momento

Economía

¿Sabías que existe el dólar mexicano? ¡Si tienes uno podría valer hasta 6 mil pesos!

Durante la época de la colonia la moneda que se utilizaba en México era el dólar mexicano

| Internet

Durante la época de la colonia en el siglo XVI existió esta moneda de un dólar mexicano, ahora se oferta hasta por 6 mil pesos en sitios de internet, debido a su importante valor histórico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Quizás cuando escuchas hablar de dólares lo primero que se te viene a la mente es la moneda de Estados Unidos. Sin embargo, en México durante la colonia antes de que se emitiera el Real de 8 Español, la moneda que se utilizaba era el dólar mexicano. El cual ahora por este valor histórico y su antigüedad se cotiza en miles de pesos por los coleccionistas.

El dólar mexicano fue una moneda acuñada a partir  de 1525 y hasta el siglo XVII. Esta pieza estaba elaborada en plata de 25 a 27.5 gramos, por lo que tenia un importante valor. Y si bien el precio en el mercado de coleccionistas  de dicha moneda dependerá mucho del estado en el que se encuentre y su grado de conservación; es decir, que no haya sido ni modificada o restaurada, el precio por el que se oferta es de hasta 6 mil pesos en sitios de internet como mercado Libre.

El dólar mexicano tuvo un gran impacto en la economía no solo de la Nueva España, sino que en todo el mundo. Ya que la influencia de la Corona Española sobre sus colonias y otros países permitió que el dólar mexicano en algún momento fuera la divisa principal del mundo.

Y si bien en esos montos la economía no era de la misma manera, y por lo tanto no había una cotización diaria del dólar como la que existe ahora, en algún momento el Real Español incluso fue considerado como una moneda de cambio completamente legal en Estados Unidos. Sin embargo, esto nunca llegó a pasar.

https://youtu.be/JMfdqqb3Si4

Con información de Televisa News

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.