Al momento

Economía

¿Cómo arranca la gasolina esta semana? Conoce el Quién es Quién en los precios de la Profeco

Durante la conferencia matutina se dio a conocer los costos que se mantienen en los combustibles en el país, desde el más caro hasta el más barato

| Internet

México.- Al dar a conocer el Quién es Quién en los precios al 2 de julio, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero detalló los precios promedio en las gasolinas en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes desde Palacio Nacional, la funcionaria dio a conocer que la Gasolina Regular mantiene un precio promedio de 20 pesos con 52 centavos, la Premium de 22 pesos con 32 centavos, mientras que el Diésel el costo en México es 21 pesos con 45 centavos.

Precisó que en cuanto a que localidades mantienen los precios más altos y más bajo s en cuanto a la gasolina Regular esta en Puebla, Puebla a 19 pesos con 25 centavos y el más barato esta en Ahumada, Chihuahua a 19 pesos con 81 centavos.

Para la gasolina Premium o de la roja el  costo más elevado esta en Veracruz, Veracruz a  22 pesos con 79 centavos, y el de menor costo esta en Tlaxcala en 20 pesos con 54 centavos.

En lo que respecta al Diésel el precio más caro esta en San José de Gracia, Aguascalientes a 23 pesos con 19 centavos y el más bajo esta en La ´Paz, Baja California 20 pesos con 92 centavos.

En relación a las acciones de verificaciones a las estaciones de gasolina que se realizan semanalmente, ante las denuncias hechas en la app litro por litro fueron 312, de las cuales se realizaron  261 visitas, 2 estaciones se negaron  a ser verificadas, 9 de las revisadas se encontraron con irregularidades.

Además se llevaron a cabo revisiones en compañía de la Guardia Nacional en bombas con irregularidades,  donde los sellos fueron retirados, ante lo cual  la Profeco presentaría denuncia ante la FGR.

En cuanto al costo del Gas LP,  el más caro se encontró tanto estacionario como en cilindro en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.