Al momento

Economía

¿Quieres comprar casa? Checa los nuevos esquemas de créditos que ofrece Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece a los derechohabientes nuevos esquemas para comprar viviendas, hay apoyo solidario por la pandemia del COVID-19.

| Internet

México.- A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que gracias a una serie de reformas legales y nuevos esquemas de apoyo, estos podrán adquirir hasta una segunda vivienda, acceder a financiamientos más accesibles y la aplicación de descuentos o quitas del monto de deuda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las medidas fueron aprobadas en diciembre del año pasado, y con vigencia desde el 16 de abril del 2021, son accesibles para todos los mexicanos que coticen en Infonavit.

Uno de los principales programas es el denominado apoyo solidario, dirigido a trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19, donde permitirá reducir hasta en 75 por cierto el pago de las mensualidades de los créditos.

Destacó el organismo que hay varios esquemas del programa, en una primera etapa, los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) afectados por una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario, o aquellos sin relación laboral que han demostrado verse afectados en sus ingresos.

Ayudar a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a modificar su historial de morosidad, es lo que busca el organismo.

Esta medida ayuda disminuir el pago del financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses, con opción a renovarse por seis meses más.

Además se establece la condonación de los intereses complementarios y descuento para amortización en el plazo remanente.

Recuerda que por fin se podrán unir los créditos otorgados por el INFONAVIT con los del FOVISSSTE, si uno de los cónyuges trabaja en el Gobierno y su pareja en el sector privado, por ejemplo, podrán sumar los montos y acceder a los beneficios hacia una misma propiedad.

También, si ganas menos de 2.6 salarios mínimos, ya no tendrás que pagar ningún gasto de escrituración, ya que este cobro ha sido eliminado.

https://twitter.com/Infonavit/status/1405253849972047872

Te sugerimos: ¡Sin vacuna no hay entrada! Este lugar pedirá certificado de vacunación COVID-19 en establecimientos???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.