Al momento

Economía

¡Agárrate! El recibo de la luz CFE de julio está llegando ¿ya viste a cuánto se elevó el pago?

Si el recibo impreso aun no te llega a casa, lo ideal es que consultes la aplicación CFE Contigo, en donde podrás checar el monto a pagar y vayas sacando cuentas

| Internet

México.- Si no tomaste precauciones al inicio de mes, muy probablemente tu recibo de la luz de la CFE te llegue abultado o “electrizante”, ya que a partir de julio el aumento en el pago ya es notorio a raíz de las altas temperaturas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así que si el recibo impreso que lleva la Comisión Federal de Electricidad a tu casa aun no llega, te recomendamos que consultes la aplicación CFE Contigo y cheques el monto que te corresponderá a pagar.

https://twitter.com/CFEmx/status/1416509765535010816

Recuerda que a partir de julio se comienza a ver el incremento en el pago de energía eléctrica debido a las altas temperaturas que llegan con el verano, pero ojo que no es el mes más caro del año, ese llegará en agosto, por lo que si en esta ocasión te pasaste será obligado que para el siguiente tomes medidas de peso, para que tus pesos no se te vayan pagando la luz.

En un ejercicio mensual de Línea Directa y tomando como referencia una familia integrada por tres personas, en una vivienda de dos recamaras, un baño, sala y comedor, con dos aires acondicionados, una televisión, refrigerados y lavadora, observamos cómo han sido sus pagos en lo que va del año.

https://twitter.com/CFEmx/status/1416433261488730113

Cabe indicar que se toman medidas de ahorro de electricidad, lo que les ha valido reducir los montos registrados el año pasado, el cual califican de “extremadamente caro” en el uso de electricidad.

Esta familia pagará por el mes de julio de 2021 la cantidad de 610 pesos, 160 pesos más que en junio aplicando las mismas medidas: no encendido de aires hasta las 8:00 de la noche, así como uso de lavadora dos veces a la semana.

Sin embargo, dicha cifra se quedó muy por debajo de lo pagado en el mismo periodo pero de 2020, cuando debieron pagar mil 203 pesos, solo por encender el aire de la sala comedor de 11:00 a 4:00 de la tarde.

Indican que luego del “susto” del año pasado, optaron por medir el consumo de luz y eso les ha redituado en recibos menos abultados que no afecten en gran medida su bolsillo; el reto ahora viene para el mes más caro del año que es agosto, mes por el que el año pasado pagaron mil 641 pesos y fueron reclasificados por la CFE a la tarifa DAC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.