Al momento

Economía

¡Se desplomaron! Las bolsas de Nueva York registran tremenda caída debido a la amenaza de la variante Delta del virus SARS-Cov-2

El repunte de casos de COVID-19 por la variante Delta, provocó severa caída en el índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, al iniciar la semana

| Internet

Estados Unidos.- La semana inició mal en la Bolsa de Nueva York, ya que el índice Dow Jones tuvo una caída de 800 puntos de golpe tan sólo este lunes 19 de julio, lo cual es atribuible al repunte de los casos de COVID-19 de la variante Delta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El desplome a las 11:22 horas de Nueva York acumula pérdida de 2.34% en prácticamente menos de dos horas.

Las bolsas en el S&P500 (500 compañías con mejor capitalización en EEUU) y el Nasdaq (índice de gigantes tecnológicos) tuvieron reducciones importantes con caída de 1.78% y 0.99%, respectivamente.

Explican Bloomberg, la agencia AFP y medios internacionales que se debe al repunte de COVID-19 a nivel internacional, luego de la llegada de la variante Delta del coronavirus a la gran mayoría de países, con riesgo de provocar nuevos cierres masivos y golpear a la economía para evitar la propagación de COVID-19.

Asimismo el petróleo ve reducir sus precios tras el acuerdo de la OPEP para incrementar la extracción del “oro negro”, que se traduce en bajón del 5.16% en el barril británico Brent y 5.72% en el estadounidense WTI.

Advierte Tamas Varga, analista del PVM Oil Associates, que la variante Delta afecta el petróleo pero además golpea las bolsas por temores de inflación y de aumento de tasas de interés.

 

 con información de tiempo.com 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.