Al momento

Economía

¿Le debes al Fovissste? Así puedes restructurar tu deuda y pagar más rápido

Si eres un trabajador del Estado y cotizas para el Fovissste, te decimos qué programas tiene para ayudarte a liquidar tu crédito

| Internet

México.- Con el fin de apoyar a los trabajadores del Estado en el pago de sus créditos hipotecarios, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), dio a conocer programas, los cuales incluyen descuentos, reestructuras, conversiones de las deudas a pesos y bajas tasas de interés.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

 Mediante ellos, busca apoyar a más de 125 mil acreditados, quienes han presentado alguna dificultad para pagar su deuda, por ello si eres de los que has presentado problemas en este sentido, te decimos cuáles son para que puedas hacer uso de ellos, así que toma nota.

Uno de esos programas es “Acuerdo y Queda”, el cual atiende 13 diferentes productos y ofrece reestructuras, quitas y descuentos, que van del 5 al 34 por ciento. Dentro de él destaca ‘Reestructura Total de Liquidación’, mediante el cual están siendo reestructurados 23 mil 114 créditos que se deterioraron por las crisis económicas, no solamente de este año, sino de anteriores.

De igual manera está el programa “Reestructura de UMA a pesos”, con el cual se busca beneficiar, en una primera fase, a 3 mil 113 créditos denominados Unidades de Medida y Actualización (UMA) con un saldo insoluto mayor al préstamo original otorgado y convertirlos a pesos.

 “Liquidación de 10” pretende beneficiar a 15 mil trabajadores con la condonación total del saldo insoluto de su financiamiento al momento de incorporarse al programa, uno de los requisitos es que sea menor al 10 por ciento del monto de crédito otorgado en pesos.

Por su parte, “Certeza Jurídica” podrá beneficiar a mil 807 acreditados para que puedan subsidiar los gastos por cancelación de garantía hipotecaria, para evitar la generación y pago de intereses subsecuentes.

Mediante un comunicado, el instituto recordó que en alineación con las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal para apoyar a los trabajadores al servicio del Estado con créditos hipotecarios, el Fovissste no ha incrementado la tasa de intereses por lo menos en 15 años.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué banco tienes tu cuenta de ahorros? Estos son los que tienen más quejas ante la Condusef

https://twitter.com/CondusefMX/status/1413286844205346818

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.