Al momento

Economía

¡Primer país que utilizará Bitcoin como medio de pago! ¿Será el futuro del dinero?

El Salvador se convierte con esta decisión en la primera nación del mundo en reconocer de manera oficial este método de transacción.

| Internet

El Salvador.- La Asamblea Legislativa de este país, aprobó la llamada ‘Ley Bitcoin’, con la que permitirá el uso legal de las llamadas criptomonedas como divisa de cambio. El país centroamericano se convierte con esta decisión en la primera nación del mundo en reconocer de manera oficial este método de transacción.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La ‘Ley Bitcoin’ fue promovida inicialmente por el presidente de la República del Salvador, Nayib Bukele y la ministra de economía María Luisa Hayem. El Banco de Desarrollo de El Salvador creará un fideicomiso que para asegurar la convertibilidad del bitcoin a dólar.

Con esta nueva ley, el tipo de cambio entre el dólar y el bitcoin será establecido por el mercado y su uso será irrestricto en cualquier transacción. Todo precio podrá ser expresado en bitcoins, así que los salvadoreños podrán realizar sus contribuciones tributarias en la criptomoneda.

Aunque no se expresaron los beneficios y ventajas de utilizar la criptomoneda como método de transacción, es un gran salto hacía la digitalización de la moneda.

Te sugerimos: Video: Político chileno incita a cometer feminicidios, argumenta que su localidad es muy tranquila

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.