Al momento

Economía

Y mientras vivías entre campañas políticas, la tortilla, pollo y carne ¡aumentaron!

El INEGI presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor que resume los productos y servicios más caros, pero también, los que han registrado un baja en las últimas semanas

| Internet

México.- No, no fue que gastaste de más, el motivo por el que el dinero no te ha estado rindiendo desde hace algunas semanas y hasta la fecha, fue que los productos y servicios aumentaron más necesarios, subieron de precio. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- indica que mientras veíamos pasar las campañas políticas y nos manteníamos en la incógnita por el resultados de las elecciones, los precios de algunos bienes y servicios se incrementaron. 

Sugerido: Continúa al alza el precio del maíz

Es el caso de los más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante el mes de mayo de 2021 que fueron a la alza, como: jitomate; tortilla de maíz; pollo; loncherías, fondas, torterías y taquerías; transporte aéreo; carne de cerdo; carne de res; naranja; vivienda propia; y aceites y grasas vegetales comestibles

El Instituto indica que con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de mayo de 2021 es 112.419 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.20 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de abril de 2021, que fue de 112.190.

Debes leer: ¡Agárrate el bolsillo! En junio estás obligado a ahorrar luz! La tarifa DAC aumentó su costo

Y aunque no lo creas, servicios y productos que se mantuvieron a la baja fueron: electricidad; huevo; gas doméstico LP; limón; papa y otros tubérculos; melón; lavadoras de ropa; calabacita; otras verduras y legumbres; y ejotes.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de mayo de 2021, es de 112.517 puntos. Este número representa una variación de 0.17 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de mayo de 2021, que fue de 112.321 puntos.

Destacado: ¡Los tacos serán sin copia! La tortilla registra su mayor precio desde 2017

Así que ahora que las campañas políticas terminaron y la elección ya está comenzando a dar sus resultados, prepara bien tu bolsillo para que te rinda el dinero y no te quedes sin lo necesario para subsistir y alimentar a tu familia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.