Al momento

Economía

¿Buscas refinanciar una deuda con el banco? Esto es todo lo que debes saber

Aquí te decimos todos los detalles de cómo y cuándo realizar este trámite

| Internet

México.- A lo mejor piensas que conseguir la refinanciación de deudas con el banco es una tarea imposible, pero la respuesta  a esa incógnita es más sencilla de lo que parece, pues cualquier persona puede dirigirse al banco para solicitar una refinanciación, de forma similar a cuando se va a un banco para obtener un crédito.

El trámite es muy similar a los pasos  que se siguen cuando solicitaras un financiamiento, puesto que el banco ha de considerar el proyecto viable y además, los exigiera una serie de condiciones. Aun en el caso de los préstamos es frecuente que soliciten garantías, cuando se acude a solicitar una financiación es muy posible que el banco exija a más garantías.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante explicar en el banco de forma clara a la situación de la persona física o jurídica que solicita la refinanciación. También, que se tenga interés en hacerse cargo del préstamo y ser capaces de asumir los nuevos plazos negociados.

Muchas veces, aunque la refinanciación implique pagar más dinero, puede constituir una interesante alternativa, especialmente cuando lo que se necesita es comprar tiempo.

¿Cuándo solicitar una refinanciación?

Pueden existir los supuestos en que puede ser interesante refinanciar una deuda. De un lado, el caso en que se carezca temporalmente de liquidez y de otro, en el caso de que la refinanciación permita ahorrar dinero.

Si bien, para optar por la refinanciación de deudas con entidades bancarias en este segundo caso, será preciso hacer muy bien los números, ya que, por regla general, un aumento de plazo va a generar más intereses. Y, en la mayoría de los casos, ese incremento no se ve compensado con una reducción del  tipo de interés que tenía hasta ahora.

¿Qué puedo hacer para refinanciar deudas con el banco?

En primera instancia , es necesario estudiar la situación, se realizar un posible plan de viabilidad, que seguramente solicitará el banco, tener en cuenta tanto la cantidad adeudada y la que se quiere refinanciar, como el nuevo tipo de interés, y los plazos hasta el vencimiento.
Con todo ello, es posible dirigirse al banco para solicitar una refinanciación de deudas.  Como en el caso de solicitud de un crédito, también es posible que para conseguir una refinanciación sea necesario presentar nuestro plan de viabilidad a diversas entidades financieras, hasta que sea aceptado.

Si la solicitud el refinanciación no es por necesidad, sino por conveniencia, conviene recordar que el tipo de interés de la refinanciación debería ser aproximadamente igual o inferior al 50 % el tipo de interés de la deuda original. Lo cual, es difícil de conseguir.

También es aconsejable estudiar diversas alternativas de refinanciación, teniendo claro qué es lo que se va a pagar al final y si existe o no algún tipo de ahorro.

En cualquier caso, una refinanciación en principios más interesante que limitarse a solicitar que se prolongue el plazo de devolución del préstamo original. Pues, en este último caso, la cantidad total a pagar siempre será superior a la que teníamos negociada con anterioridad.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas una lana? Así puede solicitar un crédito en Banco Azteca desde tu celular

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.