Al momento

Economía

¿Por qué la temperatura ideal para usar el aire acondicionado es 25 grados? Te explicamos si hay ahorro en el recibo de la CFE

Con el inicio de la temporada de verano, se generalizan el encendido de los equipo de refrigeración, por ello es importante conozcan algunas formas de ahorrar energía esta temporada

| Internet

México.- Durante la temporada de verano se generaliza el uso de aires acondicionados, para mitigar el incremento desmedido de las altas temperaturas por ello es bueno conocer algunos consejos que nos ayuden en el ahorro en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A poco no se siente ya el calor en algunas zonas del país, donde el termómetro alcanza hasta los 45 grados, bueno entonces prepárate y anota estos tips que te ayudarán  para estar confortable en casa y no llevarte un susto al recibir el pago de la luz.

Se dice que la temperatura ideal del aire acondicionado es a los 25 grados, aquí te explicaremos porqué.

Tanto en una vivienda como en un local u oficina, la temperatura óptima para usar el aire acondicionado no debe ser superior a 25ºC, ya que es suficiente para sentirse cómodo en cualquier habitación. Los expertos recomiendan no superar los 12º, a comparación con la temperatura exterior, ya que esto puede generar daños en tu organismo, sobre todo en el sistema respiratorio.

Si llegas a casa con mucho calor, no exageres en la temperatura que le coloques a tu aire acondicionado. El cuerpo humano necesita un tiempo para aclimatarse, por lo tanto, es recomendable centrar la temperatura a 25º, solo así evitarás posibles enfermedades y tendrás la oportunidad de ofrecerle a tu cuerpo la comodidad que necesita en épocas de calor.

Beneficios

  • Un aire acondicionado en casa, bien mantenido y utilizado, es capaz de ofrecer beneficios como, por ejemplo:
  • Ahorro energético. Gracias a la eficiencia energética con que cuentan la mayoría de aires acondicionados modernos, su uso a 25º resulta un ahorro, ya que no consume gran cantidad de luz.
  • Protección del medio ambiente. Si estableces la temperatura del aire acondicionado a 25º, el aparato producirá menos emisiones de CO2, lo que se traduce en beneficios para el medio ambiente.

Si bien es cierto, que existen personas que se resisten a encender el aire acondicionado para no pagar mucho de energía eléctrica, no es la decisión más correcta ya que la salud puede verse afectada y existen otras formas de ahorrar al usar estos aparatos.

Elegir el aire acondicionado adecuado dependiendo de la estancia y las necesidades.

Mantener el filtro del aparato en buenas condiciones.

Ajustar los grados durante el día y durante la noche. Si no hay nadie en casa, no es necesario dejar el aire acondicionado encendido. De ese modo, además de ahorrar dinero, estarás cuidando el medio ambiente.

Durante las noches de verano, a no ser que se trate de una habitación en la que hace mucho calor, no es aconsejable dejar el aire acondicionado encendido.

No forzar la temperatura creyendo que será eficaz en menos tiempo.

Cerrar las puertas y ventanas de la estancia en la que se está utilizando el aire acondicionado.

Si la temperatura del aire acondicionado a 25 grados no te parece suficiente para la ola de calor que estás sufriendo, recuerda que hay otras técnicas útiles para refrescarte y no gastar absolutamente nada de dinero. Una de ellas es muy simple: abrir las ventanas por la noche.

 TE PUEDE INTERESAR:  Aire acondicionado estándar vs aire acondicionado inverter ¿De cuánto es el ahorro en el recibo de la CFE?

https://twitter.com/CFEmx/status/1394646845633224704

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.