Al momento

Economía

Encender el aire acondicionado del auto o bajar las ventanas ¿qué gasta más gasolina? ¡Sorpréndete!

Unos dicen que sí, otros que no, pero lo que comentan los expertos es la ley, así que si quieres saber si es verdad o mito que se gasta más gasolina cuando se enciende el aire acondicionado del coche, te recomendamos que leas esto

| Internet

México.- Muchas dudas se dan entre automovilistas cuando llega el verano y se ven en la necesidad de encender el aire acondicionado de sus unidades para soportar las altas temperaturas que se registran. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre las principales dudas, es si con el encendido del sistema de climatización del auto hay mayor consumo de gasolina; mientras unos aseguran que el combustible les dura menos, otros señalan que nada tiene que ver y que no se afecta, pero ¿qué dicen los expertos?

De forma simple, los conocedores indican que el aire acondicionado trabaja jalando el aire caliente del interior del auto y con la ayuda de un refrigerante lo enfría para después devolverlo al interior. En el proceso existe un compresor que requiere un poco más esfuerzo del motor para hacerlo funcionar, éste esfuerzo extra, necesariamente gasta más gasolina

Sugerido: ¿Quieres aire acondicionado, bueno, bonito y barato? No te pierdas el especial de Bodega Aurrera

Entonces y de forma concreta, la respuesta a esta pregunta es clara; usar el aire acondicionado, sí consume más gasolina. Pero como casi siempre sucede, no todo es blanco o negro, hay puntos grises que debes considerar antes de apagar por completo el aire acondicionado.

En un estudio que realizó la Society of Automotive Engineers de Estados Unidos se descubrió que si bien usar el aire acondicionado gasta gasolina, conducir a grandes velocidades con las ventanas abiertas, tiene un impacto más severo en el consumo de combustible

Esto quiere decir que si tú viajas en carretera y para no usar el aire acondicionado, bajas las ventanas de tu vehículo, gastarás bastante más gasolina.

Lo que se descubrió en el estudio fue que, con las ventanas abajo, el aire que entra al auto, genera una gran resistencia al movimiento del auto, por lo cual el motor se forzará más para avanzar y por lo tanto consumirá más combustible.

En el mismo estudio se concluyó que al conducir a bajas velocidades, la resistencia con el aire es casi nula, por lo que usar el aire acondicionado no gastaría mas gasolina de lo normal.

En el mismo estudio, se descubrió que el aire acondicionado consume un 10% más de combustible de lo usual, sin embargo, la alternativa de bajar las ventanas, afecta hasta un 20% el rendimiento de combustible

Relacionado: ¡Si vas a cargar gasolina que sea hoy!

Así que para que no pases calor cuando transitas por las calles de tu ciudad, aquí algunas recomendaciones cuando enciendas el aire acondicionado de tu coche:

•    Antes que nada recuerda darle el servicio correspondiente al sistema de aire acondicionado para que funcione mejor. 
•    Utiliza el aire acondicionado sólo cuando conduzcas a más de 64 km/h.
•    Utiliza una temperatura adecuada, sólo lo suficiente para sentirte a gusto.
•    Cuida tu auto del sol para evitar que se caliente de más y tengas que usar el aire acondicionado
•    Al iniciar tu marcha, conduce un un par de minutos con las ventanas abiertas para que el aire caliente salga y el trabajo del aire acondicionado sea más sencillo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.