ECONOMÍA

¡Sin excusas! Así puedes organizar tus gastos y aprender ahorrar cada año

Para muchos es complicado aprender a ahorrar, pero existen diversas estrategias que pueden ayudarte a formarte en este hábito
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:39

México.-Vamos a mitad prácticamente del año ¿Y tú cuantos propósitos de año nuevo llevas cumplidos?

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Bueno no entraremos en polémica, pero si uno de esos propósitos era ahorrar, aquí te dejamos una buena opción.

Para poder cumplir con nuestros objetivos, si es que en realidad necesitamos ahorrar, para ello primeramente es necesario contar con un presupuesto que nos permita ir planificando los gastos que tenemos para pensar en ahorrar.

Hacer esto es de gran importancia, porque podrás controlar que tus ingresos no sean rebasados por los gastos y que las metras establecidas se cumplan en tiempo y forma.

Cómo comenzar a trazar un plan de gastos y ahorro

 Lo primero que deberás tener es claridad sobre qué quieres y qué buscas conseguir, también en qué plazo lo obtendrás. Qué es necesario, qué es accesorio y cuáles son tus ingresos, para comenzar con un panorama realista, con los pies en la tierra.

Ya estableciendo metas coherentes, pasaremos a los números y el momento de pasar a las cantidades sobre cuánto ganamos, cuánto gastamos en lo indispensable y qué proporción de los ingresos irá a los ahorros para realizar los planes trazados.

Para ello tendrás que limitar los consumos no esenciales

Los hay de todo tipo, desde salud hasta alimentos, pasando por entretenimiento y muchos otros. Deberás analizar lo que gastas en cada uno de ello y si alguno de ellos es prescindible, puesto que absorben una parte del ingreso que bien podrías destinar a tus proyectos.

Por último vamos a considerar tres factores a la hora de fijar el plan de gastos que seguiremos; seguridad, comodidad y placer. El primero es relativo a gastos  fijos, indispensables como casa, alimentos y movilidad; los otros dos se refieren más a estilo de vida. Deberán estar balanceados en nuestros planes para que podamos ahorrar, pero sin que nos desmotive para seguir haciéndolo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Si no vas a recibir pensión, puedes retirar todo tu dinero del Afore?

Comentarios