Al momento

Economía

¿Puedes aguantar un día sin gastar un sólo peso? Este reto te ayudará a ahorrar sencillamente

Tiene grandes ventajas Los retos de ahorro buscan estimular nuestra voluntad para guardar dinero; este es sencillo y puede generar el hábito con poco esfuerzo, inténtalo y verás

| Internet

México.- Si eres una de las personas que estas gastando diariamente en cosas innecesarias, que en este caso pudieran ser antojos vespertinos, o algo que en verdad no necesitas pero si te va restando como gasto hormiga día con día.

Imaginemos que se lanza un reto de ahorro consistente en que durante un día no se gaste un solo peso, ¿lo lograrías?  Si tenemos fuerza de voluntad lo lograremos,  y si lo podemos hacerlo una vez lo haremos otras ocasiones, incluso podría ser este un hábito.

Este reto no requiere muchas explicaciones, como el nombre lo indica realicemos nuestras actividades cotidianas sin gastar un peso.

  • Claro que debe haber dos o tres excepciones a la regla:
  • Debe cubrirse lo del transporte, la alimentación y las bebidas, sólo eso.
  • Y no se trata que tomes del gasto para comer en la calle, sino que lleves comida de tu casa a tu trabajo.

Cómo cumplir el reto de un día sin gastar Piensa que conforme se acerca el n de la quincena disminuimos nuestros gastos como si tratáramos de alargar el dinero y lograr que llegue a la quincena, a la fecha del siguiente pago.

Las recomendaciones que se hacen para cumplir con este reto de un día sin gastar son las siguientes:

  • Un día antes, aparta el dinero que gastarás en transporte o carga gasolina suficiente para el día del reto; sólo lleva el dinero del transporte.
  • Para imprevistos, lleva tu tarjeta de crédito
  •  Lleva comida a tu trabajo, y una botella de agua o jugo, alguna golosina como fruta o galletas.
  • Coméntale tu reto a un amigo o familiar cercano para que te anime y te vigile para que cumplas, si al terminar el día gastaste 0 pesos o solo lo del transporte lo has conseguido.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Estás desempleado? Estos cinco consejos te ayudarán a ahorrar dinero aún en crisis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.