Al momento

Economía

¿Comprarás los regalos del Día del Niño y Día de las madres por internet? ¡Ten cuidado! Así puede prevenir fraudes

Aunque muchas plataformas buscan evitar fraudes por parte de los vendedores, nunca está de más tomar otras precauciones para evitar caer en alguna estafa

| Internet

México.- A consecuencia de la pandemia y el confinamiento que conllevo en realizar la mayor parte de las actividades y compras por internet, situación que ya se volvió muy normal, pero aun así debes evitar ser víctima de un fraude al comprar en línea.

Los hábitos de los consumidores han ido cambiando desde 2019 en el mundo y teniendo que   ajustarse a la nueva normalidad.

 Cabe destacar que muchas personas inexpertas en este rubro también han tenido que adaptarse y utilizar las herramientas digitales, y a comprar producto y precios en este mercado, ya que hay una amplia variedad de productos nuevos e interesantes, pero también existen muchas ventas de artículos de segunda mano o hechos según las indicaciones del cliente.

 Aunque hay páginas serias para comprar artículos, con personal que funge como intermediarios, en caso de haya problemas con la compra, es mejor no atenerse a ello.

 Así que te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta cada vez que vayas a realizar una compra por internet.

Revisa la calificación del vendedor

 Según el historial del vendedor sabrás si puedes confiar en él y en el producto, ya que las calificaciones y comentarios que hagan los clientes anteriores podrán reflejar que tan agradable o negativa ha sido la transacción. Una mala calificación puede sugerir que los productos que vende no están en buenas condiciones, no son los que se publicaron, no llegaron a tiempo o incluso no fueron enviados.

Asegúrate del estado del producto

Antes de decidirte por comprar algo, debes revisar muy bien todas las especificaciones del producto. Lee con atención los detalles que se redactan en el anuncio y si tienes oportunidad es bueno solicitar más imágenes o vídeo para comprar cuál es el estado del artículo. Algunas plataformas te permitirán interactuar por privado con el vendedor y es donde puedes solicitar esta información. Pero si estás en una página de compras que no permita enviar contenido multimedia por mensajes privados antes de la compra, podrías solicitarle que añada ese contenido al anuncio en cuestión.

 No tienes por qué dar datos personales

Cuanto utilizas plataformas especializadas en compra-venta no hay razones para brindarle al vendedor información personal o datos bancarios. Ya que las mismas páginas de encargar de realizar los cobros correspondientes y enviárselos al vendedor. De modo que no debes confiarle.

Incluso cuando no sea una página que te permita pagar a través de la misma, no hay razones para detallar información privada.

Cuidado con los términos

Si la compra se tiene que completar de forma presencial, asegúrate de elegir un punto intermedio entre tu ubicación y la del vendedor. Además, considera que es mucho mejor realizar pagos en efectivo al momento de recibir el artículo, evitando hacer pagos previos y a cuentas que anónimas o extranjeras. En caso de tener la oportunidad de pagar a través de la plataforma con lo que has contactado el vendedor, es mejor que utilices este medio y así podrás tener respaldo en caso de que haya problemas con lo que recibas.

Si tomas en cuenta estos consejos, seguramente obtendrás una mejor compra, no solo en la calidad del producto, sino además a un precio razonable y con un trato justo con el vendedor.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué no te engañen! El precio máximo de la tortilla debe ser este, según la Profeco

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.