PROFECO

¿Continuará el subsidio a las gasolinas esta semana? Esto dice la Profeco

Al dar el informe de Quién es Quién en los precios en la conferencia matutina, Ricardo Sheffield dio a conocer los costos de los combustibles para esta semana en el país

Por
Escrito en ECONOMÍA el

México.- Pese a haber anunciado su salida de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién  en los precios de los combustibles para esta semana en el país.

Durante la conferencia ‘mañanera’, precisó que en cuanto a los precios de la gasolina regular la más cara esta en Isla Mujeres en Quintana Roo, a 22 pesos con 76 centavos, mientras que la más barata esta en San Mateo Atenco, Estado de México a 18 pesos con 44 centavos.

En cuanto al costo de la gasolina Premiun o de la roja esta en Naucalpan, en la Ciudad de México, a un precio de  22 pesos 75 centavos por litro y la más barata esta en Cd. Madero, Tamaulipas a 18 pesos 68 centavos.

 En relación a los precios del Diésel esta en Escárcega,  Campeche a un costo de  23 pesos con 05  centavos con  14 centavos margen en relación al costo en Espitia, Yucatán a 21 pesos con 25 centavos.

Las franquicias  que venden más cara la gasolina en el país, son Redco, Chevron y Full gas, en cuando a los precios más bajos de los combustibles lo tienen las estaciones de G5OO, Epson Móvil y Orsan.

 Sheffield Padilla, destacó que la franquicia Arco durante dos años estuvo entre las estaciones de las más caras, y que actualmente  está a media tabla con precios un poco más estables.

Precisó que esta semana se mantiene con un incentivo en la gasolina regular de 34 centavos por litro por lo que un tanque de gasolina regular tendrá un ahorro del 77 pesos con 74  centavos al llenarlo, en cuanto a la gasolina Premium es de 3.39  alrededor de 5 pesos al llenar el tanque regular con el incentivo, mientras que el  diésel se mantendrá con incentivo de igual forma.

Comentó en cuanto a las denuncias recibidas en la App Litro por Litros, fueron  222 denuncias , generándose 178 visitas en establecimientos donde 7 no se dejaron verificar en  estaciones de Tlaxcala, Villagrán, Guanajuato, 5 estaciones en Mérida,  por lo que luego serán visitadas con inspectores en compañía de la Guardia Nacional.