Al momento

Economía

¡No ahorres para tu retiro! Te presentamos una mejor opción para tu futuro

La inversión te ayudará tener una vida financiera más próspera

| Internet

México.- Si te interesa la idea de ahorrar para el futuro y tu retiro es una de las cuestiones que te preocupan déjame decirte que hay mejores opciones que el ahorro.

Cuando tu dinero no está en una cuenta de inversión no crecerá, así que solamente tendrás lo que vayas ahorrando sin considerar los cambios del costo de vida con el transcurrir de los años, por lo que un mejor manejo financiero es el de invertir.

Para comenzar, lo primero que deberías hacer es abrir una cuenta de inversión, agregarle dinero e invertir.

Pero eso no quiere decir que automáticamente recibirán un interés, todavía necesitas decidir cuál inversión quieres.

Aquí tienes cinco consejos para comenzar:

1. Abre una cuenta. El asesor financiero te puede ayudar a decidir qué tipo de cuenta abrir y en qué tipo de institución, puede ser desde un banco hasta una plataforma de inversión, hay muchas opciones, estudia la que más te convenga.

2. Carga dinero a esta cuenta. Define si le vas a depositar una cantidad fija cada mes y cuánto, así sabrás más certeramente qué interés quieres ganar. Hay montos mínimos de inversión que son redituables, puedes investigar más acerca de CETES.

3. Invierte dinero. En este punto la mayoría de las personas se equivoca, pues creen que con sólo depositar dinero a la cuenta ya generarán el suficiente interés. Investiga y analiza dónde te conviene invertir; apóyate de un asesor financiero

4. Invierte automáticamente. Destina una cantidad mensual para invertir automáticamente en tu cuenta.

5. Observa los avances. No necesitas revisar todos los días sino como un vino que necesita fermentación déjalo al menos seis meses; no te estreses, hay plataformas seguras en las que tu dinero está seguro y puedes acceder a él cuando lo necesites, pero si la idea es invertir para el futuro, déjalo que crezca y continúa aprendiendo nuevas formas de crear una vida más próspera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.