Al momento

Economía

¿Quieres ahorrar, pero eso no es lo tuyo? ¡Empieza con el método de los "3 pesitos" y no sufras!

Si el ahorro no se te da, con ese consejo experto, podrías empezar a dar un primer paso que te servirá para crear un hábito que te ayudará en el futuro de tus finanzas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ahorrar puede convertirse en una verdadera tortura para quienes no están acostumbrados a guardar su dinero y en cambio viven el día a día pensando en las famosas frases que dicen “Dios proveerá” y “El dinero va y viene”. 

Aunque esto puede ser cierto, nunca está de más prever para el futuro y crear hábitos saludables que nos pueden sacar de un “apuro” después, gracias a la constancia y disciplina en las finanzas personales. 

Si te has planteado como objetivo empezar a ahorrar en el 2022, pero no sabes cómo, existe un reto que se llama “de los 3 pesitos“, el cual está plasmado en el sitio especializado en economía www.mibolsillo.com. 

Para este, no necesitas tantísima paciencia, ni tampoco tanto dinero ni tiempo, pues en 33 días, podrás haber recaudado mil 683 pesos

De acuerdo a sus creadores, el método consiste en empezar depositando en tu “cochinito” 3 pesos, el primer día; de ahí en adelante irás sumando otros 3 pesos a la cantidad inicial, llegando así a los 6 y 9 pesos, así debes seguir hasta el día 33 y ¡Voila! tienes ya los más de mil pesos sin tenerte que “apretar el cinturón y solamente dejar de comprar aquellos chicles o paletas que se te antojaron. 

De acuerdo a los expertos, al no tener que depositar en la alcancía, más de 99 pesos en un día, y subir gradualmente la cantidad de dinero, te vas a costumbrar a abonar sin sentir, hasta que, así puedas entrarle a otras estrategias más complejas. 

Para que triunfes y no pierdas la cuenta de lo que has avanzado, es importante que hagas una tabla con las cantidades a ahorrar cada uno de los 33 días, y además, así te animarás al saber que estás cada vez más cerca de tu meta

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.