Al momento

Economía

Inflación en México alcanzará el mayor margen observado en los últimos 20 años: Expertos

Retoman datos del Banco de México en donde se observa que durante noviembre y diciembre de 2021, la suba de precios en general, puede llegar a aproximadamente un 7 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hay un fenómeno mundial, provocado en gran parte por la pandemia del coronavirus, que es la inflación. A los países más desarrollados y más sólidos desde el punto de vista económico los afecta, como puede ser el caso de Estados Unidos. Por el lado de México, de acuerdo a datos que puede brindar el Banco de México (Banxico), se observa que para noviembre y diciembre del 2021, la suba de precios en general puede llegar a aproximadamente un 7%. 

La inflación sin dudas puede hacer que el crecimiento económico sea un poco más lento, pero lo más importante y preocupante es que el dinero va perdiendo su valor con el paso de los días. Aquellas personas que el año pasado a fin de año habían guardado algún tipo de dinero extra, por ahorros por ejemplo, a fin de este año ya no podrán comprar lo mismo, debido a que la moneda mexicana perdió en parte su valor.

Ahora bien, quienes ahorran dinero, ante esta situación de inflación, saben que deben realizar las operaciones que sean correctas para resguardar su poder adquisitivo, es decir, hacer inversiones. Se pueden encontrar en la actualidad formas de inversión seguras y otras que son más arriesgadas y volátiles, y según cuáles se quieran elegir, se va a poder tener mayor o menor rentabilidad. 

Dos primeras posibilidades que pueden ser muy seguras son los CETES (Certificados de Tesorería), y según expertos, se puede mencionar los que son a 28 y 365 días. El primer plazo que se menciona se trata de una inversión que es segura, y está brindando una tasa de un 5.20%. Por otro lado está el plazo más extenso expresado, el cual está pagando una tasa que es de 6.48%, y sería la más acertada en términos de resguardar el dinero frente a la inflación que se va a calcular para todo el 2021. 

Otra interesante inversión pueden ser los Udibonos. Este tipo de instrumento que se puede adquirir de manera online, pagan intereses en pesos y lo mejor es que tienen una tasa que se equipara a la inflación, por lo que nunca se va a perder. La rentabilidad que obtengas se le va a abonar cada un plazo de 180 días. Destacar que si se elige un plazo de 3 años, se tiene tasa de interés de 2.40%, sumada a la de la inflación, por lo que puede ser muy conveniente pensando en el largo plazo. 

Y finalmente,  economistas destacan dos alternativas más que resultan atractivas y competitivas: una de ellas es la opción de FIBRAS, que es una inversión mediante fideicomisos que apuestan por operaciones inmobiliarias, donde FUNO (uno de los instrumentos disponibles) es uno de los que más tienen para recomendar los especialistas (se puede adquirir en casas como es el caso de Grupo Actinver). Y la otra es la compra de oro (por medio de fondos comunes de inversión) que en los últimos años tuvo rendimientos por demás positivos, activo que se puede adquirir en casas de bolsa como GBM+, entre otras.

 

IA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.