Al momento

Economía

Todo lo que debes saber sobre el pago del aguinaldo este 2021

Conoce cuánto y cuándo se debe recibir esta prestación

| Internet

México.- Se acerca la temporada navideña y el fin de año, y con ellos diversos compromisos que se deben cumplir, desde las empresas hacía sus trabajadores. Uno de esos compromisos es el aguinaldo, mismo que ya hubo quienes lo recibieron. 

Pero, ¿cuál es la fecha límite para recibirlo?. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los patrones tienen la obligación de generar el pago de esta prestación como máximo el 20 de diciembre de 2021.

Si eres trabajador y no lo recibes para esa fecha, estarán en todo tu derecho de denunciar a la empresa ante las autoridades correspondientes. 

Y es que el aguinaldo es un derecho que tienen todas las personas con un empleo en México. Así lo establece la Ley Federal del Trabajo. 

Ahora, otra de las grandes dudas es ¿cuánto es el pago de aguinaldo?. Según también lo que establece la ley, este pago no puede ser menor a una quincena de trabajo.

“El pago de aguinaldo les corresponde a las y los trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, temporada, por tiempo indeterminado sujeto a prueba o sujeto a capacitación inicial, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores, entre otros que se rijan por la Ley Federal del Trabajo”, establece la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

¿Cómo calcular cuánto se debe recibir? 

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo refiere que para saber cuánto es de aguinaldo, primeramente se debe dividir el salario mensual entre 30, lo que representará el salario diario. Entonces, el resultado se debe multiplicar por 15. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.