Al momento

Economía

¡Malas noticias! Se viene una cara Navidad; decorar tu casa te podría costar mucho más

De acuerdo a un informe de comparativa de precios, el presupuesto de los mexicanos para la fecha decembrina, cayó en un 10.8%.

| Internet

México. – La inflación y las variaciones en la economía mundial, que han traído como efecto afectaciones globales en las cadenas de suministros, está causando que los precios de los productos decorativos estén “por las nubes”.

Así es como lo revela un análisis de la plataforma encargada de comparar precios, Hello Safe, la cual marca que, por el incremento del 160% de los costos del transporte marítimo, los compradores podrían ver hasta un 200% de incremento en las compras que generalmente se hacen en la época decembrina.

De acuerdo a Milenio, los árboles de navidad presentan un aumento de hasta 90%, mientras que, las coronas tienen un alza del 140%.

Dentro de lo malo, la buena noticia es que, los juguetes infantiles presentan variaciones positivas de hasta el 45% en sus costos, es decir, se podrían comprar a menores precios los regalos de los pequeños del hogar.

El estudio, marca, también, que, durante este fin de año, el gasto promedio de los mexicanos va a tener un decremento del 10.8%, esto por la crisis que ha traído la pandemia del COVID-19.

“México se ha considerado el país que más gasta en Navidad respecto a los ingresos mensuales en varias ocasiones; sin embargo, debido a la crisis del covid-19, los presupuestos navideños de los mexicanos cayeron en 2021 de 5 mil 45 a 4 mil 500 pesos, una disminución de 10.8 por ciento”, explica.

Finalmente, Hello Safe advierte sobre los riesgos de que, a nivel mundial, pudieran presentarse bajas en la producción, excesos de inventarios, recortes de personal e incluso cierres de comercios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.