Al momento

Economía

¿Estás en el buró de crédito? Hay deudas que si esperas se borrarán pero otras que nunca saldrán

Si te quedaste con alguna deuda es importante revisar periódicamente tu buró para saber si ya fue borrada

| Internet

México.- Si ya cuentas con un historial crediticio, debes saber cuáles son las deudas que nunca serán eliminadas del Buró de Crédito. Y es que si bien hay deudas que incluso entran en esta entidad privada, hay otras que nunca saldrán del Buró de Crédito.

Según se explica, deudas menores o iguales a 165 pesos mexicanos, habrán de ser borradas después de un año. En tanto, deberán pasar más de dos años, si la deuda excede los tres mil 300 pesos. 

Las que abarcan entre tres mil 300 pesos y seis mil 600, estarán dentro del Buró de Crédito hasta por más de cuatro años.

Por otro lado, tendrán que pasar seis años para anular aquellas deudas de dos millones 640 mil. Finalmente, En este caso será importante, que el crédito no se encuentre en proceso judicial y no se haya efectuado ningún delito al solicitar o manejar dicho financiamiento.

Finalmente, adeudos mayores a dos millones 640 mil, nunca habrán de salir del Buró de Crédito. 

https://twitter.com/BurodeCreditoMX/status/1458989676270956545

 

Independientemente de cuántas deudas se tengan, resulta importante verificar de manera constate el historial. Y realizar lo correspondiente si es que hay irregularidades. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.