Al momento

Economía

¡Va de nuevo! Gasolina y diésel agropecuario se quedan sin estímulos durante noviembre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó cero apoyos por un mes más para el sector prioritario del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Octubre terminó sin estímulos y noviembre transcurrirá igual para los productores pesqueros y agropecuarios de México, luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó dejarlos sin el apoyo

Este jueves 28 d agosto en el Diario Oficial de la Federación, la SHCP publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de noviembre de 2021.

En el esquema del mes, todas las modalidades de combustible aparecen en ceros, por lo que nuevamente el sector tendrá que vivir con la negativa. 

00.00%  gasolina menor a 91 octanos
00.00% diésel para el sector pesquero
00.00% diésel para el sector agropecuario

El documento marca que “el presente acuerdo tiene por objeto dar a conocer los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel para uso en el sector pesquero y agropecuario de conformidad con el Artículo Primero del Acuerdo por el que se establecen estímulos fiscales a la gasolina y el diésel en los sectores pesquero y agropecuario, publicado el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación”.

Checa aquí el documento oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación

El acuerdo que entra en vigor este 28 de octubre, indica que los porcentajes a que se refiere el artículo Segundo del presente se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel. El resultado obtenido se adicionará con el impuesto al valor agregado correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 91 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda.

Mientras que, las cuotas disminuidas son las que se publican en el Diario Oficial de la Federación mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.

Así que cero pesos, cero centavos y cero porcentajes en cuotas y estímulos para combustibles pesqueros y agropecuarios durante el mes de noviembre, los productores deben estar enterados u organizarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.