Los Mochis, Sin.- Al dar su
informe anual como presidente del Comité Municipal Campesino número 5, Gilberto
Irazoqui Galaviz, manifestó que 2015 dejó un balance negativo para los
productores agrícolas a quienes aún se les debe dinero de sus cosechas, tanto a
los maiceros, como a los productores de trigo en El Carrizo.
El líder campesino indicó que
desde inicios del año se miraba un panorama difícil, pero se les fue
complicando cuando empezaron las cosechas, pues hay bastante productores a
quienes a pesar de haber entregado el grano, no se les ha pagado.
?En este año tenemos un balance
totalmente negativo, totalmente adverso a la economía de nosotros, ya lo
sabíamos, ya lo mirábamos venir pero esto se ha complicado más, se nos deben
alrededor de más de 3 mil millones de pesos de lo que son los apoyos?.
??principalmente de lo que son el
cultivo del maíz, aquí están nuestros amigos, hermanos de El Carrizo en el cual
entraron a un trato que se hizo con ello y pues, ahí los vemos?, expuso.
En su informe, que dio ante
miembros del quinto comité campesino, Irazoqui Galaviz reprobó el robo que
también les hacen a la hora de entregar las cosechas con las basculas y los
verificadores de humedad, en donde despoja de más de 2 mil millones de pesos de
arriba de los camiones a la hora de entregar.
Irazoqui Galaviz aprovechó
también para hacer un llamado a legisladores federales para que de una vez por
todas se cumpla con la reforma al campo, la cual no ha sido elevada a las
cámaras.
EAM
2015, balance negativo para productores agrícolas: Irazoqui
El presidente del Comité Municipal Campesino número 5, en el marco de su informe anual, indicó que al sector no le ha ido de la mejor manera
Fuente: Internet