Culiacán, Sin.-
Cada año se deforestan entre 13 y 18 mil hectáreas en Sinaloa principalmente
por actividades de agricultura y ganadería, de acuerdo con información
proporcionada por la Comisión Nacional Forestal (Conafort).
Melchor Montoya
Castro, gerente estatal de la dependencia, informó que la deforestación es
mayor a los esfuerzos que se están
realizando para reforestar, y llamó a la conciencia de los ciudadanos para
mejorar el medio ambiente, pues la tala ilegal de árboles es común y agrava la
situación.
?Se están
haciendo actividades de deforestación mayores a los esfuerzos que se hacen por
reforestar. Esperamos que se haga conciencia y esto se vaya disminuyendo?.
??obviamente,
son actividades que se desarrollan económicas; meten presión a las selvas, a
los bosques, hay que seguir trabajando tanto en las mismas metas que tenemos
como dependencias como en la cultura, en la conciencia de que le estamos
haciendo un grave daño al medio ambiente?, indicó.
Explicó que al
haber tala de vegetación se incrementa el calentamiento global y a nivel local
se da la pérdida de suelo, existe menos captación de agua y se pierde el
habitad para la fauna y flora silvestre.
Conafort para 2015 tiene una meta de plantación
de árboles de 3mil 750 hectáreas en selva baja y 500 en templado frío, además
de seguir con la Campaña de Protección Contra Incendios.CHG
18 mil hectáreas se deforestan en Sinaloa anualmente: Conafor
La tala ilegal de vegetación incrementa la perdida de especies protegidas
Fuente: Internet