Culiacán, Sin.- La tarde de este
martes en el Palacio de Gobierno de la capital sinaloense, el mazatleco campeón
mundial supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Gilberto ?Zurdo?
Ramírez, se reunió con el gobernador Mario López Valdez, con quien compartió su
experiencia en el pugilismo profesional, deporte al que le ha dedicado casi
siete años de su vida.Gilberto Ramírez (34-0, 24 Nocauts), quien
obtuvo el cetro universal el pasado 9 de abril en Las Vegas, EE.UU., venciendo
al alemán Arthur Abraham, fue elogiado por López Valdez, un reconocido
apasionado de los deportes, sobre todo del boxeo, al que sigue con bastante
intensidad. El púgil de guardia cambiada se comprometió con el Gobernador a
poner en alto el nombre de Sinaloa en cada justa internacional en la que se vea
involucrado y a ser un ejemplo para los miles de jóvenes sinaloenses que
practican esta disciplina.
A la reunión también asistieron su mánager Jesús
Zápari, su progenitor Modesto Ramírez, el director del Instituto Sinaloense del
Deporte (ISDE) Vicente Urías y el campeón mundial súper mosca Carlos ?Príncipe?
Cuadras.
?Me siento agradecido con el Gobernador Mario
López Valdez y con el Director del Deporte el Ingeniero Vicente Urías, por el
respaldo y por las atenciones que tuvieron con nosotros, estoy comprometido con
la afición, con mi Sinaloa y puedo decirles que esto es sólo el comienzo,
queremos lograr más cosas en el boxeo y creemos que vamos por el camino
correcto,? dijo Ramírez.
El ?Zurdo? llevó consigo el cinturón tinto y
dorado que lo acredita como campeón del mundo, el primero para México en la
división de las 168 libras (peso súper medio), una promesa cumplida al pueblo
mexicano, pues previamente manifestó que después del 9 de abril el cinto no
regresaría a Alemania. El miércoles, el nuevo soberano de la OMB y su mánager
Jesús Zápari viajarán a Las Vegas para sostener una junta de trabajo con Bob
Arum de Top Rank, en la que revisarán los planes que el promotor tiene para su
carrera.EAM