Mazatlán, Sin.- Uno es
campeón en peso Supermedio o Supermediano; se trata del mazatleco Gilberto
?Zurdo? Ramírez y el kazajo Gennady ?GGG? Golovkin.
El soberano Supermedio
de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ?Zurdo? Ramírez quiere sacar la
casta por el boxeo mexicano, luego de enterarse de la decisión de su
compatriota Saúl ?Canelo? Álvarez de abdicar a la corona mediana del Consejo
Mundial de Boxeo (CMB), para no ser forzado a enfrentar al contendiente
obligatorio, Golovkin.
Jesús Zápari, Director
de Zápari Boxing Promotions y entrenador del púgil sinaloense, expresó:?Ya
van varias veces que ?El Zurdo? lo ha dicho pero nunca lo dan respuesta, no es
la primera vez; ?El Zurdo? nada más dijo que él levanta la mano, que si
Golovkin tiene tantas ganas de enfrentar un mexicano y quiere enfrentar
peleadores y quiere títulos que ahí está él, lo está diciendo con todo respeto
verdad porque Golovkin es un peleador que se ha ganado su lugar?.
Para Ramírez, un
campeón mexicano, debe construir su reputación pasando de un reto a otro, sin
importar cómo se llame el siguiente en la línea. Y si el cotejo entre ?Canelo?
y ?GGG? se ha esfumado del panorama, él está dispuesto a darle una oportunidad
al púgil kazajo para que finalmente pueda saborear lo que es colisionar con un
verdadero campeón mexicano.
?A Golovkin le gusta
coleccionar cintos. Ahora que tiene el que le pertenecía al ?Canelo?, lo reto a
que intente quitarme el mío en el ring. Aquí hay un verdadero campeón mexicano
que no se raja ante nadie,? aseguró Gilberto, quien se prepara a todo vapor
para defender su corona el 23 de julio ante el alemán Dominik Britsch.
El ?Zurdo? mazatleco
tiene pelea programada, pero ello no le impide retar en estos momentos al ahora
campeón absoluto del Consejo, quien de la noche a la mañana se ha quedado sin
rivales atractivos en la división de peso medio.
?Yo estoy listo para
pelear con quien sea, venga quien venga. Mi mente está en el 23 de julio y en
Britsch y si todo sale bien ese día, me encantaría que el siguiente fuera
Golovkin. Es cuestión de que él y su equipo acepten,? dijo con firmeza.
Ningún combate es
difícil de concretar cuando hay voluntad de dos campeones para enfrentarse
entre sí. Esa es la razón por la que Ramírez cree que de vencer a Dominik
Britsch, no habría otro obstáculo que pudiera truncar un careo ante ?Triple G?.
?Gennady Golovkin,
vamos a darle a los aficionados las peleas que quieren ver. Ellos estarían
complacidos de vernos pelear, vamos a hacerlo,? finalizó.
?Golovkin se ha ganado
todo a chingas, a base de peleas duros, ?El Zurdo? está levantando la mano y se
pone en la fila y de frente para pelear con él?, destacó Jesús Zápari.
?En el caso de ?El
Canelo? hay muchos intereses y se respeta, se le respeta su decisión si la
tomó, él sabe lo que está haciendo pero si Golovkin está buscando un peleador
ahí está ?El Zurdo? lo está retando, ya tiene dos o tres veces que lo reta, no
es la primera vez, se va a dar esa pelea tarde o temprano?, agregó Zápari.
Por último, Jesús
Zápari expresó: ?Todo depende de ellos (directiva de Golovkin), de las
televisoras y de muchas cosas, ?El Zurdo? también quiere darle la pelea a la
afición porque ellos la quieren y él quiere pelear por el honor de México
también?.lm
?Zurdo? Ramírez quiere de rival a Golovkin y pelear por México
El sinaloense busca la pelea contra el kazajo, quien va invicto en sus 10 años como profesional con marca de 35-0 y 32 KO?s
Fuente: Internet