París, Francia.- Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid
y actual director deportivo del primer equipo, dijo hoy sentirse con ganas de
darle un nuevo giro a su carrera deportiva, razón por la que comienza este año
a preparar la diplomatura de entrenador.
“Me he dicho: Quiero otra cosa. (…)
Me he tomado mi tiempo antes de llegar ahí. Hace seis años que dejé de jugar.
La reflexión ha sido larga” ,
confiesa entre sonrisas en una entrevista concedida al diario deportivo “L’Equipe” y difundida hoy.
El campeón del mundo de 1998 admite que
digerir la notoriedad y todo lo vivido como jugador requería pasar por esa
retirada de la primera línea, y que ahora, que ya lo ha hecho, está preparado
para pasar a la siguiente etapa.
Además de sus estudios de postgrado en
gestión, economía y derecho del deporte en la Universidad de Limoges, empieza
ahora el diploma de entrenador en Clairefontaine: “Voy a pasar el primer grado, luego el segundo,
hasta el DEF, y ya veremos más adelante el título de entrenador
profesional” , ha explicado.
Esa nueva fase como entrenador, asegura,
no quiere que llegue antes de tener los certificados necesarios, porque
recuerda que nunca ha entrenado y que hay que hacer las cosas “con calma” , por lo que no le importaría empezar con
algún equipo pequeño.
“Sinceramente jamás me he preguntado
dónde o en qué nivel entrenar. Lo que está bien es que me haya planteado si
tengo ganas de entrenar, y que la respuesta haya sido que sí. Después ya se
verá” , ha dicho.
Eso no quita que sus aspiraciones le
lleven a no descartar estar al frente de la selección nacional: “Nunca es el momento de hablar de eso
porque siempre hay entrenadores en el puesto, pero respondo porque se me hace
la pregunta, aunque no sea de actualidad porque tengo otras muchas cosas que
hacer antes” , ha señalado.
En este tiempo fuera del campo lo que más
ha echado de menos, asegura, es “la
adrenalina del terreno” ,
el encontrarse en los vestuarios con el resto de jugadores, divertirse, y
sentir la presión y la responsabilidad.
Y aunque de cara al partido de este martes
entre Francia y España prefiere no dar lecciones porque todavía está
estudiando, según afirma entre risas, sí deja caer que los franceses tienen que
intentar “ir en busca
de los españoles, provocarles y no dejar que lleguen a marcar”.
CHG