Al momento

BEISBOL

Yasmany Tomás: ¿Qué dice el reporte médico y cuándo podría regresar? Yurisbel Gracial toma su lugar

El “Tanque” sufrió una lesión el pasado 7 de diciembre de 2025 en la serie de Cañeros vs Tucson Baseball Team

Yasmany Tomás en el campo de juego
Yasmany Tomás sumaba par de días con jonrón antes de lesionarse. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. El cañonero exligamayorista Yasmany Tomás Bacallao, estará fuera cuando menos una semana de la actividad con Cañeros de Los Mochis en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en plena segunda vuelta de la edición 2025-2026.

Así lo confirmó este martes 9 de diciembre de 2025, el gerente deportivo de la Fuerza Verde, Carlos Soto Castro, quien informó que de momento, el lugar de Yasmany Tomás será tomado por el también toletero cubano Yurisbel Gracial, quien se recuperaba de una leve molestia en pierna.

“Por indicaciones del médico, una semana fuera el ‘Tanque’, lo vamos a inactivar y vamos a activar a Yurisbel Gracial por él”, comentó el gerente deportivo del club Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto Castro.

Podría interesarte: “La rivalidad siempre ha sido fuerte”: Yasmany Tomás sobre Cañeros vs Algodoneros

Yurisbel Gracial estará activado en el róster y disponible desde este mismo martes si el mánager Félix Fermín lo requiere, en el arranque de serie en casa de los Tomateros de Culiacán.

Yasmany Tomás en el campo de juego

El “Tanque” estará fuera de actividad cuando menos una semana.

Por lo tanto, Tomás de 35 años de edad nativo de La Habana, Cuba, podría retornar a jugar después del 15 de diciembre.

Te sugerimos: Yasmany Tomás da HR en victoria de Cañeros vs Tucson en arranque de serie

De acuerdo al Dr. Ariel Alfonso Baldenebro Romero, Yasmany Tomás sufrió una tendinitis femoral y de acuerdo a la resonancia magnética realizada, “no se ve tan aparatosa la lesión”, destacó el reconocido traumatólogo.

Yasmany Tomás en el campo de juego

Yasmany Tomás sufrió una lesión que lo alejará unos días.

Fue en un pise y corre de tercera a home en la cuarta entrada del juego entre Tucson y Cañeros el pasado 7 de diciembre, cuando Yasmany se resintió de la pierna, toda vez que un turno atrás, corrió desde primera hasta la antesala.

Sigue la pasión de la LMP en la sección especial de Línea Directa

¿Qué números tenía el “Tanque” Tomás antes de la lesión?

Yasmany Tomás antes de lesionarse bateaba para .225 de porcentaje en 42 juegos, con 38 hits, 6 dobletes, 6 cuadrangulares, 24 producidas y 13 carreras anotadas.

Pero justo antes de sufrir la lastimadura en pierna, el “Tanque” bateaba para .333 en diciembre con 6 imparables, 2 jonrones y 6 remolcadas.

¿Quién es Yurisbel Gracial, bateador que toma el lugar de Yasmany Tomás?

Yurisbel Gracial es un reconocido bateador derecho que juega regularmente en los jardines o primera base, de 1.85 de estatura y oriundo de Guantánamo, Cuba.

Llegó a Los Mochis, Sinaloa con una molestia que lo marginó de debutar en LMP, sin embargo, podría hacerlo ya desde este martes en Culiacán.

Jugó 12 años en Serie Nacional Cubana y 5 temporadas en el beisbol de Japón, además de sumar experiencia en Canadá, Venezuela y México.

Este 2025 en Liga Mexicana de Beisbol con los Conspiradores de Querétaro, jugó 64 encuentros y bateó para .338 de porcentaje con 86 imparables, 9 dobletes, 15 vuelacercas, 49 empujadas y 48 anotadas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.