Culiacán, Sin. – El presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, Fernando Hernández Rubio, dio a conocer esta mañana que las selecciones sinaloenses de béisbol, se encuentran en este momento preparándose rumbo a los Macro Regionales donde tendrán la tarea de ganar un boleto para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
“Contentos porque ya comenzamos con el proceso preparativo para enfrentar el Macro Regional, que por primera vez se va a llevar a cabo de esta manera la eliminatoria, para llegar a la eliminatoria final de los Nacionales CONADE, que será en Tabasco a fines de mayo, principios de junio”, expresó Hernández Rubio.
Además, el presidente del ASIBEIS, hizo saber que las selecciones de categoría Prejunior y Junior, ya se encuentran con sus jugadores definidos, quienes desde inicios de semana se mantienen entrenando arduamente de cara a las competencias.
Te puede interesar: “La intención es fortalecerla”: Liga Japac analiza programar un juego nocturno en cada jornada
“Ahorita lo que tenemos es que ya nos estamos preparando, la semana pasada tuvimos la primera concentración, el objetivo es el Macro Regional, obviamente buscar el pase, a la etapa Nacional, y este fin de semana seguiremos con la preparación”, comentó.
A su vez, aceptó que este año se necesita apuntar más alto en el medallero, recordando el fracaso vivido el año pasado para el béisbol base sinaloense y tratando de emular lo hecho en el 2019, cuando Sinaloa logró colocarse en lo más alto del podio.
“El año pasado tuvimos un fracaso, fuimos cuarto en la 13-14 (Prejunior), quinto en la 15-16 (Junior), es un doble compromiso que tenemos todos los que queremos este deporte, estar de nueva cuenta estar en el medallero, en el podio y a eso vamos, vamos por la medalla de oro como lo hicimos en el 2019 en Chihuahua”, concluyó Fernando Hérnandez.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
De esta manera se confirma que el trabajo para los jóvenes deportistas y sus entrenadores está lejos de terminar en este ciclo de Nacionales CONADE, donde después de eliminatorias zonal y estatal, rápidamente regresaron a los entrenamientos en vías de superar lo hecho en ediciones anteriores y poner en alto el nombre de Sinaloa.