Al momento

Deportes

?Ya hay una presencia mayor en los esteros?

El titular de la Conapesca aseguró que no se ha bajado la guardia en la vigilancia contra el furtivismo en el sur del estado; pide a los productores denunciar ante la dependencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán,
Sin.- No se ha bajado la
guardia en la vigilancia en los esteros y sistemas lagunares; el Huizache Caimanero es una de nuestras mayores prioridades, apuntó el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez.
Entrevistado sobre las constantes
denuncias de productores que advierten sobre capturas de camarón en plena veda
en El Rosario y Escuinapa, Agruilar Sánchez dijo que se estará reforzando la
vigilancia conforme reciban el apoyo de parte de las corporaciones policiacas
del estado y la Secretaría de Marina.
?Una de las mayores prioridades que
tenemos en términos de la vigilancia es el sur de Sinaloa en concreto
Caimanero, y no es de ahorita. Establecimos un acuerdo con Gobierno del Estado
y a partir de entonces estamos teniendo una presencia mayor. Sí ha habido
resultados, pero todavía tenemos que avanzar más?, declaró. 
Referente a las acusaciones de pescadores
de Playa Norte que sostienen favoritismo en la entrega del Propesca, pidió que
las denuncias se hicieran de inmediato ante la dependencia.
?Cuando haya un caso de mal destino del
recurso Propesca, nos lo informen de inmediato y hagan las denuncias
correspondientes, debe haber transparencia plena en la asignación de los apoyos?,
expresó. 
El representante de la Comisión Nacional
de Acuacultura y Pesca reveló que tan sólo para Sinaloa se destina la cuarta
parte de los oficiales de pesca que son un total de 214 para todo el país. WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.