Honduras. – La Federación Mexicana de Futbol ha emitido un comunicado después de que el director técnico de la Selección Nacional Javier Aguirre sufrió una agresión por parte de aficionados después del término del juego donde Honduras venció por marcador de 2-0 a México en la ida de cuartos de final en Liga de Naciones.
Fue instantes después del silbatazo final del partido internacional, que el “Vasco” se dirigió a saludar al cuerpo técnico de los centroamericanos, cuando de pronto una lata fue lanzada desde las gradas e impactó de lleno en la cabeza del seleccionador, provocando un corte que en cuestión de segundos tenía sangrando al DT.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Sorprendente! Honduras consigue la hazaña y vence a México en la ida de Liga de Naciones
Sin esperar mucho tiempo la FMF lanzó un comunicado oficial sobre lo sucedido, detallando que ya ha hablado con las instancias pertinentes para trabajar junto a la Concacaf y condenó estos hechos en contra de su entrenador, esperando una pronta resolución sobre sí se sancionará a la sede por lo ocurrido.
“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol. Hemos hecho gestiones pertinentes a través de canales oficiales para solicitar a Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido. Es urgente que todos los actores involucrados colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, se lee en el comunicado.
Contenido de Twitter
Más en deportes: ¡Duro tropiezo! Naranjeros de Hermosillo propina paliza a Algodoneros en el Kuroda Park
Es así como el organismo regidor del futbol mexicano tomó cartas en el asunto después de la agresión al “Vasco”. Será el próximo 19 de noviembre cuando Aguirre y sus pupilos busquen “venganza” deportiva en el juego de vuelta, esperando remontar el resultado adverso y abrirse paso con destino a las semifinales de Liga de Naciones.