Guasave, Sinaloa. – La Serie Final Nacional del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) ya tiene fecha de inicio y será el próximo jueves 26 y viernes 27 de septiembre, cuando Pioneros de Delicias invada el gimnasio Luis Estrada Medina para enfrentarse a Frayles de Guasave en suelo sinaloense.
Debes leer: ¡Por la revancha! Frayles de Guasave se convierte en el primer finalista nacional del Cibapac
Tras una larga temporada, el circuito basquetbolero ya tiene a sus dos invitados a la Serie Final, destacando por segundo año consecutivo un equipo de Sinaloa y uno de Chihuahua, pero en esta ocasión, serán los Pioneros de Delicias los que representen al llamado “estado grande”, mientras que Frayles repetirá dicha instancia, buscando conquistar el tan anhelado título nacional.
Frayles al culminar en mejor posición de tabla en el rol regular, iniciará la travesía rumbo al título ante su afición en el reconocido “monasterio”, siendo el día jueves 26 y viernes 27 cuando el Estrada Medina vuelva a vibrar con las acciones del deporte ráfaga en punto de las 20:00 horas.
Hasta el momento, el Cibapac solo ha revelado la fecha de los dos primeros compromisos, pero será iniciando semana cuando dé a conocer las fechas de los juegos a desarrollarse en Delicias, Chihuahua.
Cabe señalar que el formato implementado en la liga de desarrollo es 2-2-1, iniciando en la casa del equipo mejor sembrado, para después pagar la visita, y en caso de ser necesario un quinto y definitivo juego, se regresaría a la casa de quien inició la eliminatoria.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Boletos
La venta de boletos en Guasave arrancará este lunes 23 y martes 24 de septiembre, y será venta exclusiva a los abonados, mientras que el miércoles 25 se abrirá la venta al público en general en las oficinas del club Frayles a partir de las 10:00 de la mañana.
La quinteta dirigida por Leroy Davis III (Frayles) disputará por segundo año consecutivo la serie final nacional, la cual terminó perdiendo en la edición 2023 contra Carrilleros de Chihuahua, que este año fueron los grandes ausentes del Circuito de Baloncesto del Pacífico.