París.- El pronóstico se cumplió y a pesar de toda la controversia levantada en su contra la boxeadora argelina, Imane Khelif peleará por el oro para su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de un intenso combate a tres rounds, Khelif venció a Janjaem por marcador de 5-0 y se llevó los aplausos del público cuando finalizó el encuentro.
Te puede interesar: ¡Va por el oro! El sinaloense Marco Verde se mete a la gran final de boxeo en París 2024
Contenido de Twitter
Khelif se mostró dominante sobre el cuadrilátero y aunque la originaria de Tailandia tuvo chispazos durante el encuentro, al diferente de estatura fue un factor importante a favor de la argelina, que mantuvo su distancia y logró conectar en más ocasiones a su rival.
Contenido de Twitter
Los medios de comunicación han dado un puntual seguimiento al paso de Imane en los olímpicos después de la polémica que vivió e su primer combate cuando la italiana, Angela Carini se retiró del encuentro a los 46 segundos, alegando que era injusto pelear en contra de la argelina.
Contenido de Twitter
Después de que el Comité Olímpico Internacional respaldara a Khelif, la prensa internacional le ha dado seguimiento a su vida personal, familiar e incluso en su país natal, en donde se han volcado en apoyo hacia la musulmana.
Debes leer: “¡Te quiero mucho, Marco Verde!”: Los memes, las lágrimas y el orgullo inundan las redes
Tanto equipos profesionales, como autoridades y personas en general han mostrado su apoyo hacia la atleta que ha tenido que lidiar con comentarios negativos sobre ella desde la semana pasada.
Imane Khelif busca darle la segunda medalla para su país, después de la gimnasta Kaylia Nemour, ganara oro la final de barras asimétricas.