Ciudad de México.- El equipo de los Golden State Warriors, bicampeones de la NBA, se convirtieron el lunes en apenas el cuarto equipo en recibir el nombramiento a Deportista del Año que otorga Sports Illustrated.
Los Warriors se sumaron a la selección estadounidense de hockey de 1980, a la selección femenil de futbol de Estados Unidos de 1999 y a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos conjuntos en recibir el galardón.
[twitter_container code=’
“The contributions of many have led to this success. I’m thrilled that @SINow is recognizing us and honoring us in such an amazing fashion.” –@SteveKerr pic.twitter.com/2vcB5ZsS0B
— Golden State Warriors (@warriors) 10 de diciembre de 2018
‘]
Golden State rompió el récord de victorias de la NBA impuesto por los legendarios Chicago Bull comandados por un jugador llamado Michael Jordan en 1996.
Luego que Sports Illustrated anunció al ganador el lunes, el editor en jefe Chris Stone señaló que desde hace tiempo la revista había buscado la manera de rendir homenaje a los Warriors por alzar tres títulos en cuatro años. Stone también reconoció que en un par de años Steph Curry había sido mencionado como posible candidato al premio.
[twitter_container code=’
Another dub for the Dubs.
Congratulations to the @warriors for being named 2018 #Sportsperson of the Year recipients! https://t.co/E8z9n6AuQG pic.twitter.com/IYGyZVpojT
— Sports Illustrated (@SInow) 10 de diciembre de 2018
‘]
Stone añadió que el premio a los Warriors tiene que ver más con la celebración a una organización que ha logrado algo único por un largo periodo mientras que los otros equipos fueron premiados por lo que hicieron en un año en específico.