Al momento

Deportes

¡Walk Off! Orlando Piña hace “estallar” el Kuroda Park con jonrón y Algodoneros llega a 20 triunfos

Con cuadrangular de dos carreras en el noveno capítulo de Orlando Piña, Algodoneros dejó en el terreno de juego a Mexicali en el Kuroda Park

Algodoneros celebrando el jonron de Orlando Piña
Algodoneros celebrando el jonrón de Orlando Piña. | Línea Directa

Guasave, Sinaloa.- ¡Cómo película de Hollywood! Orlando Piña se convirtió en el héroe de la noche en el Kuroda Park al conectar cuadrangular descomunal de dos carreras, dejando en el terreno a los Águilas de Mexicali, llegando  así los Algodoneros a 20 triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la recta final de la primera vuelta.

La pizarra culminó al son de 3 carreras por 2, teniendo como héroe principal al pelotero cajemense Orlando Piña, quien terminó guiando a los blanquizules a su victoria ocho de forma consecutiva.

Te puede interesar: ¡En Mazatlán! Con esta rotación van a enfrentarse Cañeros y Venados

El lanzador que se quedó con la victoria fue Iván Izaguirre (3-0, 2.25), trabajando una entrada en blanco; la derrota fue para Jake Sánchez (1-3, 2.57).

Orlando Piña se puso la capa de héroe y conectó jonrón de dos carreras, dejando en el terreno de juego a Mexicali

El juego

Los primeros en tomar la ventaja fueron los Algodoneros de Guasave, timbrando la carrera de la quiniela en la quinta entrada, llegando a cortesía de Yoelkis Guibert, quién con fly de sacrificio al central, envió a la registradora a Alan López para el 1-0.

La respuesta de los “cachanillas” llegó en la octava entrada, con ataque de dos carreras, iniciando el ataque Alex Mejía y Leo Heras con sencillo y doblete, colocándose en tercera y segunda con dos outs, para después ser remolcados por Kennys Vargas con sencillo al derecho para el 2-1, a favor de Mexicali.

Cuando parecía que la racha positiva de Algodoneros sería cortada, apareció el poder ofensivo de Orlando Piña, conectando un batazo descomunal por el callejón del central-derecho, llevándose por delante a Yadir Drake para el 3-2 final, haciendo estallar el Kuroda Park, y así sellar la victoria número 20 de la temporada.

El juego tuvo una duración de 2 horas con 46 minutos, y se contó con una asistencia de 7 mil 139 aficionados.

Entrega

Fue en la parte alta de la sexta entrada, cuando Fernando García, director de Algodoneros y Alex Ahumada, gerente deportivo, hicieron entrega del guante de oro a Heberto Félix, por lo realizado en la temporada 2022-23 a la defensiva con Guasave.

Este sábado 18 de noviembre, Algodoneros enviará a la loma de los disparos a Jeff Kinley, mientras que Águilas irá con David Reyes,  juego a efectuarse en punto de las 18:00 horas en el Kuroda Park. La transmisión podrás disfrutarla a través de la Mera Jefa 93.7 Fm y el Facebook de RSN LMP.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.