Al momento

Deportes

Vigilancia total a la afición regia

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por los alcaldes de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Ciudad Guadalupe, advirtió que habrá tolerancia cero para quienes provoquen desmanes; los que lo hagan serán consignados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Monterrey, N.L.-  Un despliegue de dos mil 350 efectivos, entre policías municipales,
estatales y federales, además de militares y guardias privados, se
movilizarán entre este domingo y el próximo sábado para tratar de
garantizar el orden durante la realización de los partidos entre Tigres y
Rayados.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por los alcaldes
de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Ciudad
Guadalupe, advirtió que habrá tolerancia cero para quienes provoquen
desmanes; los que lo hagan serán consignados. Recordó que la nueva
legislación contempla de uno a cuatro años de cárcel por estos actos.
Por lo anterior, ?el Bronco? pidió a las aficiones de los dos
equipos locales que se emocionen y se diviertan sanamente, sin
violencia. Asimismo recomendó a quienes no cuenten con boleto no acudir a
los estadios, pues habrá filtros de revisión y se les impedirá el paso
hacia el estadio Universitario, y al inmueble de Rayados, el sábado en
Ciudad Guadalupe.
Rodríguez Calderón mencionó que la movilización de las fuerzas
policiacas iniciará desde las 12:00 horas y cesará al concluir los dos
partidos, previstos para jugarse a partir de las 19:00 horas.
El mandatario estatal señaló que se le solicitará a las policías
militar, federal y al Ejército que apoyen con el patrullaje de la zona
metropolitana, para que los maleantes no aprovechen para cometer delitos
durante los encuentros, además de que las directivas de Tigres y
Rayados se comprometieron a contratar seguridad privada al interior de
los dos inmuebles.
Llamó a la afición a que haga historia y sea ejemplo de civilidad
nacional, contribuyendo a un saldo blanco, y que en estos dos partidos
de de la Liguilla, con ninguna persona se estrene la reforma al Código
Penal que se publicó el 4 de marzo del presente año en el Periódico
Oficial del Estado, la cual castiga con pena de uno a cuatro años de
cárcel la violencia en espectáculos deportivos.
Además del gobernador, estuvieron en la reunión de seguridad, los
alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey; Francisco Cienfuegos de
Ciudad Guadalupe, y Víctor Fuentes de San Nicolás de los Garza, así como
representantes de las diversas corporaciones que participarán en el
despliegue.OO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.