Al momento

Deportes

Vienen tres juegos clave: Herrera

El 'Piojo' aseguró que ante Monarcas, San Luis y Chivas buscarán sumar nueve puntos para dar un paso importante rumbo a la liguilla

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.-  Los tres duelos que disputará América en una semana, ante Morelia, San Luis y Guadalajara, serán determinantes en sus aspiraciones para calificar a la Liguilla, por ello el objetivo es ganar los nueve puntos en disputa, señaló el técnico Miguel Herrera.

“Nueve puntos, los queremos, nos catapultaría a la calificación. Se
cruzan muchos partidos en que están involucrados los que están del
tercer lugar al 14, será vital ganar, porque el que tienes cerca, caso
Morelia, les ganamos y nos vamos arriba, son partidos de seis puntos”,
dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo”
Herrera comentó que el ecuatoriano Christian Benítez no está del todo
descartado para este sábado, ya que le harán una prueba para ver cómo
responde de la molestia en el muslo derecho.

“A ?Chucho’ ya me lo retiraron tres semanas, quería hacer interescuadras
hoy y no lo dejamos, tiene una zona de dolor, pero así es el jugador
que no se quiere perder ningún partido. Pero si mañana en la prueba le
duele un poco no va jugar, veremos como está en la prueba en la cancha
que le haremos”, apuntó.

Asimismo, el estratega manifestó que nunca ha pensado dejar en la banca
al argentino Daniel Montenegro, ya que por supuesto está contemplado
para iniciar ante el cuadro michoacano.

“Ni cuenta se dieron que estaban trabajando en 11 contra 9 en el
recorrido de líneas, dijeron que ?Rolfi’ estaba fuera, ni cuenta se
dieron que Benítez no estaba, hice el recorrido, si no se dan cuenta que
estamos trabajando pregunten, ustedes dan la nota por hecho, no nos
afecta, pero solo vean lo que estamos haciendo, observen el trabajo y no
pongan lo que no es”, apuntó.

Herrera manifestó que el objetivo es “jugar con dos puntas ?Chucho’ y
Raúl (Jiménez), pero debemos esperar hoy jugamos con solo una punta,
tirado el ?Rolfi’ mas atrás de Raúl”.

“Veremos, no me desagradó nada parar así al equipo, vamos a analizar
bien la situación de ?Chucho’, armo un equipo para ver cómo le gano en
posesión de cancha y de balón al rival, pero también la que ha venido
jugando me gusta mucho”, estableció.

El timonel de América aclaró que al menos para el duelo con Morelia,
Hugo González se mantendrá como titular bajo los tres palos, pese a que
Moisés Muñoz ya está listo para reaparecer.

“Este partido juega todavía Hugo. La decisión será mía, veré quién juega
y quién no, afortunadamente tengo dos muy buenos porteros, se llevan
muy bien, los dos quieren jugar obviamente, me da gusto que los dos
quieran estar en este proceso del equipo”, expuso.

En caso de que Benítez no esté listo, Miguel Layún entrará como volante,
por lo que el cuadro que enfrentará a los Monarcas será con González;
Paúl Aguilar, Diego Reyes, el colombiano Aquivaldo Mosquera, Adrian
Aldrete y José María Cárdenas en la zaga.

Adelante Juan Carlos Medina en la contención, Layún, Montenegro, su
compatriota Rubens Sambueza y Raúl Jiménez como único delantero clavado.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.